Exposición en Madrid, España

Particle Traces

Dónde:
Ivorypress / Comandante Zorita, 48 / Madrid, España
Cuándo:
24 nov de 2015 - 16 ene de 2016
Inauguración:
24 nov de 2015 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El 24 de noviembre Ivorypress presenta "Particle Traces", la segunda exposición en solitario del artista alemán Daniel Lergon (Bonn, 1978) en la galería. La muestra incluye varias obras sobre papel pintadas con diferentes metales en polvo. En lugar de pinturas y pigmentos industriales Lergon ha usado elementos metálicos puros para la asociación de masa y grano, aplicando al papel con pincel metales como hierro, cobre, estaño o zinc recubierto de vinilo. Al entrar en la exposición nos encontramos una hilera de obras de pequeño formato que ya muestran la variedad de los metales usados. Pequeñas y granulosas líneas negras y gruesas zonas de oxidado hierro marrón son seguidas de estaño gris y cobre verde oscuro. Dos trabajos medianos enfatizan un movimiento vertical y en la pared del fondo una obra de gran formato pintada con polvo de hierro gris se revela parcialmente oxidada y brillante en una tonalidad anaranjada. Las partículas de ... metal van trazando el camino y la dinámica con la que el pincel se ha movido a lo largo del papel, resaltando este movimiento para otorgar a las composiciones una densidad y presencia física que no podría obtenerse de otro modo en una gruesa superficie de pintura. Estas partículas dotan a las obras de una consistencia que en ocasiones resulta fluida, en otras sólida, pero que siempre evidencia un movimiento. Además de la exposición, Ivorypress y Daniel Lergon tienen el placer de anunciar la publicación del libro de artista que Lergon ha concebido junto al poeta americano Gregory Carlock. Fire Untouched by Smoke es un libro encuadernado en acordeón que contiene once dibujos de Daniel Lergon y veinte textos de Carlock. Los dibujos, que están impresos en un barniz que se filtra a través del papel, aparecen reflejados en las dos caras de las páginas en acordeón. Los textos de Carlock que se suceden entre -pero nunca de manera adyacente- los dibujos, componen una selección de poemas rítmicos, citas, aforismos e invectivas antimetafísicas. A lo largo de ochenta y seis páginas el libro se despliega hasta una longitud de nueve metros cuando lo desdoblas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniel Lergon

Entrada actualizada el el 30 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones