Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Piel

Dónde:
MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Espacio Quinta Normal / Avda. Matucana, 464 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
20 ago de 2016 - 26 oct de 2016
Inauguración:
19 ago de 2016 / 19:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Piel, un vestido de tela blanca con algas bordadas al que le caerá agua de mar repetidamente. Mediante la muestra, colgada desde el techo del hall del museo, Norma Ramírez busca generar un relato sobre el olvido, la historia y la reminiscencia de lo que ya no está presente. El Museo de Arte Contemporáneo presenta Piel, de la artista Norma Ramírez (Concepción, 1964). Esta muestra, apostada en el hall central de MAC Quinta Normal, consiste en un vestido de tela blanca con algas bordadas. Colgada desde el techo por un gancho, en la prenda caerán gotas de agua de mar, que de a poco empaparán el vestido. El agua se irá acumulando en un recipiente, que cíclicamente volverá a caer a la instalación. Piel transita por temas que no son nuevos para Ramírez, continuando con su indagación en torno a la memoria, la historia y el olvido. Esta vez mediante un soporte ... aparentemente frágil, pero cargado de presencia humana: una prenda que simboliza los objetos y vestigios materiales que quedaron de todos quienes ya no están presentes. A lo largo de su carrera, la artista se ha propuesto crear intervenciones en donde el espectador pueda sumergirse, y que en forma metafórica se refieran a personas, hechos o situaciones que ya no están presentes. De esta manera, Ramírez conecta el pasado con el tiempo actual, hilando una trama que desde el arte contemporáneo simboliza el abanico de posibilidades y vinculaciones entre historia y creación. Piel invita al espectador a involucrarse en el espacio, incitándolo a revivir emociones e interpelándolo a tomar una posición crítica frente la obra. Así, la muestra busca ser un punto de encuentro del arte contemporáneo y los hechos que conforman la identidad histórica nacional.

 

 

Entrada actualizada el el 26 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones