Presentación en Madrid, España

Presentación de la 13ª edición de Ellas Crean en Conde Duque

Dónde:
Sala de Bóvedas, Centro Cultural Conde Duque / Conde Duque, 11 / Madrid, España
Cuándo:
El 22 feb de 2017
Dirigido a:
Artistas
Descripción de la Formación
El miércoles 22 de febrero, a las 10:00 horas, tendrá lugar la presentación de la 13ª edición del festival Ellas Crean, en el Auditorio de Conde Duque, en la que participarán el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, la delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, el presidente de la Asociación de Salas de música en directo, La Noche en Vivo, Javier Olmedo, y la directora del festival y del Centro Cultural Conde Duque, Concha Hernández. Más de un centenar de creadoras participarán en el centenar de actividades programadas para la presente edición de Ellas Crean, el festival organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y el Centro Cultural Conde Duque. La recuperación ... de la memoria de mujeres esenciales en nuestra cultura como Gloria Fuertes, Elena Fortún o las escritoras de la Generación del 27, están entre las líneas principales de este año junto a la idea de Convertir Ellas Crean en un festival de oportunidades para las más jóvenes, segunda gran línea de actuación del festival La actual edición de Ellas Crean representará a Madrid dentro de la campaña promovida por ONU Mujeres, "He for She Arts Week" que se desarrollará del 8 al 15 de marzo en ocho ciudades del mundo: Nueva York, París, Londres, Bangkok, Santiago de Chile, Sao Paulo, y Ciudad de Panamá. Una importante iniciativa que este año quiere subrayar la igualdad en las artes y que busca también el compromiso de los hombres. Ellas Crean es el festival de mujeres creadoras más importante de los que se celebran en nuestro país en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo).

 

 

Entrada actualizada el el 21 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación