Exposición en A Coruña, España

¿Qué está pasando?

Dónde:
Monty4 / Montroig, 4 / A Coruña, España
Cuándo:
09 jul de 2015 - 01 ago de 2015
Inauguración:
09 jul de 2015 / 20.30
Horario:
De lunes a viernes, de 10.00-15.00 / 17.00-20.00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
881968519
Correo electrónico:
cris.oliveira@monty4.com
Descripción de la Exposición
¿QUÉ ESTÁ PASANDO en Monty4...? Tras más de un mes interviniendo en el espacio de la galería, SEKONE inaugura su nueva exposición el jueves 9 de julio, a las 20.30. He-Man, los Transformers, el Vengador tóxico y Sekone han cumplido ya treinta y tantos, y “Por el poder de Grayskull, Sekone tiene el poder”. Ellos se lo dieron secuestrando su retina en la edad de la inocencia. Y en los 90 la música (no necesariamente el hip-hop, o el rap) y los patines en línea lo llevaron, entre tags y bombardeos, a vivir las calles de Vilagarcía. Sekone se alimenta del figurativismo realista de Velázquez, transmite la ironía y el juego entre el texto (muchas veces no escrito) y la imagen de John Baldessari y visita los territorios artísticos de Barry Mcgee. No es un grafittero, ni un artista urbano, ni un artista de galería; en el 2015 ... estas fronteras, y la del postgraffiti, están superadas. El Arte no entiende de límites entre los espacios y los discursos in-out han dejado de ser estancos, por el contrario, hay mucho que contar, y mucha necesidad de hacerlo, de lo público en lo privado y recíprocamente. Los dos, el arte urbano y el arte de sala, son tan válidos que no prostituyen una esencia solo criticada por puritanas mentes cartesianas. Dicho esto, sí, algo está pasando en Monty4. Sekone se introduce en el espacio con una necesidad de exploración introspectiva y reproduce en él momentos de su intimidad vital y creativa, instantes personales y ajenos, mediante sátira de humor negro cargada de discurso vital. Un gorro espanzurriado en el suelo y pintado en una tabla de pulpo no es solo plástica, ni un alarde de realismo pictórico, sino el medio a través del que Sekone comparte con nosotros su historia personal e ironiza un retrato generacional. De manera similar, con sus “amigos que no quisieron posar para una foto y acabaron siendo un dibujo!” desvela la intimidad de los que quisieron ocultarla y nos cuenta cuan ridículo es tener sentido del ridículo. SE KO NE (Vilagarcía de Arousa en 1983). De formación autodidacta, comienza a pintar graffiti en el año 1996 en su ciudad natal. Actualmente reside en A Coruña, a donde se trasladó en 2001 para cursar estudios de ilustración y gráfica publicitaria. Tras varios años trabajando como diseñador en el sector textil, retoma con fuerza su carrera artística participando en numerosas intervenciones y organizando diversos talleres de arte urbano. Su última exposición (Septiembre-Noviembre 2014) ha sido Ni sí ni no ni blanco ni negro, en la Sala Municipal de Exposiciones Salvador de Madariaga (A Coruña).

 

 
Imágenes de la Exposición
Me da vergüenza bajar a la calle disfrazado en carnavales

Entrada actualizada el el 25 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones