Festival de arte en Madrid, España

Rizoma V Edición: Fuzzy Logic

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Azotea / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
24 may de 2017 - 28 may de 2017
Inauguración:
24 may de 2017
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Nos encanta la ciencia y, aunque no tengamos ni idea, nos gusta jugar con los conceptos que nos ofrecen un marco a nuestra programación. En esta edición partimos de un concepto que nos define bastante como Festival: el de Lógica Difusa o Fuzzy Logic. En el Festival RIZOMA queremos celebrar esos tonos grises de la Lógica Difusa, del no binarismo, de las posibilidades infinitas y de la incertidumbre. La Lógica Difusa fue planteada formalmente en 1965 por el matemático Lofti Zadeh. Es un salto a la lógica tradicional o clásica que -simplificándolo mucho- solo puede tomar 2 valores que representan 0 o 1, blanco o negro, arriba o abajo, etc. En cambio en Fuzzy Logic, todos los valores entre 0 y 1 son posibles: son distintos tonos de grises. Así que todas las posibilidades en el intervalo entre el 0 y el 1 son posibles. En principio son infinitas y tienen que ... ver con el concepto de incertidumbre. En general, ayuda a solucionar problemas demasiado complejos, mal definidos o para los cuales no existen modelos matemáticos precisos. Esto tan abstracto tiene muchísimas aplicaciones prácticas en nuestro día a día: electrodomésticos, inteligencia artificial, software, etc. Y os animamos a indagar en el concepto. En un mundo cada vez más extremo, más blanco y negro, más polarizado nos parece importante celebrar la ciencia y su capacidad de mostrarnos que a veces las zonas de en medio, las zonas más difíciles de definir, son las zonas que nos aportan ideas para el futuro. Exposiciones, proyecciones, conciertos, conferencias, y acción social se mezclan para ofrecer al público un difuso acercamiento a la ciencia.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!