Exposición en Machala, El Oro, Ecuador

Salón Machala Premio Musa Paradisíaca

Dónde:
Centro Municipal de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora / Juan Montalvo e. / 25 de Junio y Rocafuerte / Machala, El Oro, Ecuador
Cuándo:
Desde 23 jun de 2016
Inauguración:
23 jun de 2016 / 20:00
Horario:
Lunes a Viernes 09:00 a 18:30
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
593 995 793 028
Correo electrónico:
salonmachala@gmail.com
Descripción de la Exposición
El concurso internacional de Artes Visuales sobre soporte bidimensional desde esta edición toma su nombre del termino científico Musa Paradisiaca, usado en la nomenclatura botánica para denominar al banano, que desde los años 50s ha devenido en la fruta simbólica de la ciudad de Machala, la Capital Bananera del Mundo. Con la intención de que el premio Musa Paradisiaca y Salón Machala en general se conecte con la dinámica de las artes de hoy, y sobre todo, atendiendo su condición de ser un certamen internacional, se ha contemplado un cambio en su sistema de recepción y selección de las obras que los artistas envían para ser sometidas a un criterio de selección y posterior premiación. Desde esta edición, el Salón Machala abre la convocatoria para optar por los Premios Musa Paradisiaca con una invitación a los artistas a enviar al email oficial del salón, imágenes en archivos digitales de las obras que ... ellos decidan someter a la competencia, para que entren en un proceso de preselección. Las inscripciones a la preselección de las obras serán receptadas vía email, con los requisitos que serán señalados claramente en las bases del concurso. De las obras receptadas vía email, los miembros del jurado procederán a preseleccionar a aquellas obras que ameriten ser recibidas en físico en las instalaciones del Centro Municipal de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora para someterse a selección final y así poder optar por los tres premios. Los miembros del jurado para el Premio Musa Paradisiaca de esta edición son de un nivel admirable: el brasileño Marcio Tavares, curador de la Bienal de Mercosur; Lucas Ospina, uno de los más lúcidos artistas colombianos, quien destaca también por su actividad como editor y docente universitario. Además, contamos con la grata visita del maestro norteamericano James Clover, artista de vasta experiencia creativa y docente, con importante obra diseminada en gran parte de los Estados Unidos.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones