Exposición en Buenos Aires, Argentina

SeAlquila / Estado

Dónde:
Panal 361 / Jean Jaures, 361 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
18 dic de 2014 - 20 dic de 2014
Inauguración:
18 dic de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
De entrada gratuita previa inscripción (www.sealquilaproyecto.es), la cuarta edición del proyecto nacido en España durante 2012 se celebra por primera vez en Buenos Aires, tras su éxito en Madrid y Ciudad de Guatemala, con la participación de más de un centenar de artistas nacionales y extranjeros. Gestionado de forma independiente en cada edición, el proyecto SeAlquila propone a creadores de cualquier ámbito la reflexión artística bajo la premisa de un término polisémico, que en ocasión será Estado. Entre las iniciativas recibidas de toda la nación argentina y países vecinos mediante convocatoria abierta, finalmente se seleccionaron 110 propuestas de disciplinas como pintura, escultura, instalación, teatro, danza, cine, videoarte, performance, música o literatura. En febrero de 2012 un equipo de jóvenes profesionales de la gestión cultural (un comisario/curador, tres historiadores del arte y un actor) decidieron convocar en sus redes profesionales a creadores para la celebración de una muestra de 24 horas en el ... madrileño barrio del Rastro bajo el término Burbuja, en relación a la especulación inmobiliaria que había dejado cientos de espacios disponibles en alquiler en la capital de España. Ante el éxito de público y la calidad de las propuestas recibidas, así como la repercusión en medios de comunicación tanto masivos como especializados, decidieron celebrar una segunda edición bajo la premisa Cuerpo, en el barrio de Malasaña. Un año más tarde, el Mercado de La Cebada, el más antiguo mercado de abastos madrileño y con un 60% de desocupación, solicitó la colaboración del proyecto para atraer nuevos públicos y difundir su espacio con la tercera edición, SeAlquila Mercado, en sus más de 12.000 metros cuadrados. Después de tres ediciones, en las que han participado casi 500 artistas en total, el proyecto se internacionaliza al celebrar su cuarta edición el pasado julio de forma simultánea a ambos lados del Atlántico: Ciudad de Guatemala, en el antiguo hotel Ritz, y Madrid, en galpón industrial del distrito de Usera. El público tendrá la oportunidad de participar en un ambiente creativo fuera de los circuitos tradicionales de la cultura, en el que podrá conocer personalmente a los creadores y sus propuestas de una forma más directa. La exhibición de trabajos artísticos en espacios alternativos favorece el encuentro intergeneracional e intercultural con el consiguiente enriquecimiento del tejido social.

 

 

Entrada actualizada el el 10 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones