Exposición en Barcelona, España

Simulacrum

Dónde:
Senda / Trafalgar, 32 / Barcelona, España
Cuándo:
29 sep de 2016 - 12 nov de 2016
Inauguración:
29 sep de 2016
Horario:
De Martes a Viernes de 11am a 8pm y Sábados de 11am-2:30pm y 3:30pm-8pm.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Simulacrum es la segunda muestra individual de Anthony Goicolea en la Galeria Senda. Conocido por su perfil versátil, este artista emplea un amplio espectro de medios en sus creaciones que oscilan desde paisajes manipulados digitalmente hasta dibujos que reflejan la belleza de las siluetas corporales. Esta muestra mantiene una de las promesas de la galería de brindar exposiciones de carácter internacional a la ciudad de Barcelona, al igual que celebrar talentos locales. En esta segunda exposición, el artista se concentra en la idea del retratar a través del dibujo, la pintura y la escultura. Con una selección de paisajes y retratos, Goicolea continúa su investigación en el campo de la identidad y género. En la serie de "Anonymus Portraits", Goicolea pinta figuras que parecen andrógenas y en distintos estados de movimiento. Sus extrañas y, de alguna forma, torturadas poses no dejan claro si están vistiéndose, desvistiéndose o están atrapadas en la transición ... entre los dos estados. Como retratos, se apoyan más en el lenguaje del cuerpo y el gesto, que en el reconocimiento facial. De hecho, muchas, por no decir la mayoría de las caras están completamente escondidas por grandes campos arquitectónicos de pintura blanca al óleo que dividen bruscamente el cuerpo en dos parte y ocultan y desvelan la figura a través de gestos comúnmente experimentados. Goicolea describe sus paisajes de forma similar. Están pintados bajo el mismo concepto de utilizar distintas localizaciones que describen la idea de un lugar y forjan el carácter del individuo. Haciendo un uso magistral del grafito y del óleo, Goicolea dedica su más reciente serie de Anonymus Portraits al cuerpo humano, representando su motricidad, gestualidad y líneas en movimiento. Por otro lado, sus paisajes como "Salt Shed" o "Artificial Support Systems I, II & III" van desde pinturas a instalaciones con escenarios de bosques de ensueño o desiertos urbanos e industriales. El uso de papel Mylar, un material semi-transparente, permite a Goicolea jugar con capas de tonos y pintura, tanto para la creación de paisajes coloridos como para la exploración de delicados movimientos del cuerpo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Anthony Goicolea

Entrada actualizada el el 13 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones