Exposición en Eivissa, Baleares, España

Spherical Space

Dónde:
Art Projects Ibiza [ESPACIO CERRADO] / Alcalde Bartomeu Rosselló, 9B – 7 / Eivissa, Baleares, España
Cuándo:
21 ene de 2017 - 29 abr de 2017
Inauguración:
21 ene de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Lune Rouge presenta la instalación escultórica de gran escala Spherical space del artista danés de origen islandés Olafur Eliasson. La percepción, el movimiento y la relación entre el espectador y su entorno, son temas centrales en la práctica de Eliasson. Niebla, luz, aire y agua son usados habitualmente como materiales crudos para generar piezas épicas site-specific. Trabajando de manera rizomática estructuralmente, Eliasson crea proyectos multifacéticos valiéndose de una variedad de soportes – incluyendo pintura, escultura, fotografía, vídeo y arquitectura – para establecer intersecciones en las cuales el espectador pueda procesar profundos niveles de experiencias fenomenológicas. Continuando con el ávido interés de Eliasson en la geodésica, la compleja armadura de acero inoxidable de Spherical space se define en forma de orbe, hecha de estructuras entrelazadas y líneas intersectas. Dos armazones de acero inoxidable son dispuestos uno dentro del otro y conectados en intervalos recuentes y regulares. Colocados en los pequeños espacios ... conectados entre ambos armazones hay un sinfín de triángulos de aluminio, vidrio amarillo soplado a mano y filtros de vidrio de colores. Una sola bombilla en el centro de la esfera proyecta un patrón dinámico de sombras creado por los triángulos y la montura en todo el espacio alrededor. Inspirándose en la hipnótica relación entre el movimiento interno y la forma externa de un banco de peces, la superficie estática de la obra aparece como un esbozo de movimiento. Las líneas de la esfera dirigen la mirada naturalmente hacia arriba en un torbellino de tintes y formas, e incluso el más mínimo movimiento del espectador altera la percepción del alineamiento de los triángulos y espirales, creando una constante ilusión de cambio. El espectador reconoce sus movimientos a través del espacio en la moción que percibe de y en la esfera. Profundamente inspirado por cuestiones fundamentales sobre cómo el cuerpo observa y experimenta el espacio, el artista orquesta oportunidades de involucramiento con el ámbito de la naturaleza más allá de nuestra conciencia diaria. Aunque geométricos, los patrones y líneas intersectas que el artista esboza tienen una fuerte relación con las formas orgánicas –estructuras radiculares, composiciones celulares y cristales teselados. Eliasson integra múltiples disciplinas –ciencia, arte, arquitectura y matemáticas– para crear realidades alternativas que generen posibilidades de experiencia sin precedentes.

 

 

Entrada actualizada el el 22 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones