Exposición en Madrid, España

Still Motion

Dónde:
Ivorypress / Comandante Zorita, 48 / Madrid, España
Cuándo:
21 feb de 2018 - 04 may de 2018
Inauguración:
21 feb de 2018 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ivorypress presenta la primera exposición individual en España del artista británico Terry Haggerty. A lo largo de su trayectoria, Haggerty siempre ha mostrado una fascinación por la interacción entre la realidad y la ilusión, además de un gran interés por construir espacios contradictorios en los que nos topamos frontalmente con diferentes ángulos de visión. El artista, siguiendo la tradición de la abstracción geométrica, hace que sus pinturas bidimensionales parezcan tridimensionales, aplicando múltiples capas de pintura a sus obras para crear patrones elegantes y fluidos en la superficie, que generan brillantes geometrías al observarse conjuntamente. Con el simple gesto de trazar líneas curvas Haggerty consigue moldear complejas ilusiones ópticas que generan volumen y profundidad. La exposición, abierta al público hasta el 4 de mayo de 2018, comprende tres tipos de obra: pinturas recientes que muestran franjas zigzagueantes de color con zonas recortadas que actúan simultáneamente como elementos positivos y negativos; pinturas a base de ... líneas que son como vías que serpentean por el espacio, doblándose y retorciéndose para abrir espacios dimensionales; y obra unidimensional en relieve que conforma la imagen de una forma cuyas líneas asemejan vías, atrapada en una estructura con sus propios atributos físicos. Estas obras de Haggerty combinan la tradición de la pintura minimalista con los principios artísticos de un modo de expresión artística anterior: Op Art, un movimiento que se desarrolló a finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta que utilizaba fenómenos de percepción como herramientas creativas. El artista Donald Judd concibió el término en 1964 al reseñar una exposición titulada Optical Paintings, del pintor estadounidense de ascendencia polaca Julian Stanczack, una de las influencias de Haggerty. Terry Haggerty (Londres, 1970) nació en Londres y estudió en la Cheltenham School of Art, de Gloucestershire. Su trabajo ha sido objeto de numerosas exposiciones en galerías y museos de todo el mundo, como Sikkema Jenkins, Nueva York; Max Hetzler, Berlín; Hammer Museum, Los Ángeles; Aldrich Museum, Connecticut; y PS1, Long Island City, entre otras. Sus encargos incluyen dibujos murales para el Dallas Cowboys Stadium; Munich Re, en Londres, y colecciones privadas de Estados Unidos y Alemania. Haggerty ha recibido numerosos premios, entre ellos el For-Site Foundation Award (2009), el John Anson Kittredge Award (2003); y el Natwest Art Prize (1999). Vive y trabaja en Berlín, Alemania.

 

 
Imágenes de la Exposición
Hydraulic action, 2018 © Terry Haggerty, courtesy Ivorypress

Entrada actualizada el el 25 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones