Exposición en Madrid, España

Surrealistas

Dónde:
Galeria Leandro Navarro / Amor de Dios, 1 / Madrid, España
Cuándo:
15 mar de 2017 - 30 abr de 2017
Inauguración:
15 mar de 2017
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Hans Bellmer, Salvador Dalí, Óscar Dominguez, Paul Delvaux, Wilfredo Lam, Roberto Matta, Joan Miró, Benjamin Palencia, Francis Picabia, Ives Tanguy. La Galería Leandro Navarro expondrá desde el próximo 15 de marzo y hasta el 30 de abril la muestra Surrealistas. En nuestro deseo de promover el coleccionismo de las Vanguardias históricas, la galería ha realizado numerosas exposiciones sobre distintos periodos de la vanguardia como las muestras sobre cubismo: “En torno al cubismo” en 2001 “Los tiempos del cubismo” en 2007 “Georges Valmier” 2000 “Albert Gleizes”, 2003 “Pablo Gargallo” 2007,2013, 2016 También organizamos una muestra individual del gran artista del Dadaísmo “Kurt Schwitters” en 2008 y han sido numerosas las dedicadas al constructivista Joaquín Torres García: 2004,2009 y 2015. Obra de artistas de la Bauhaus se han expuesto con regularidad en la galería, especialmente: Oskar Schlemmer, Kandinsky, Josef Albers y Paul Klee. Llega el momento de dedicar una exposición a un conjunto de artistas que participaron del movimiento surrealista. Hemos ... querido conectar a surrealistas internacionales junto con las grandes figuras españolas y latinoamericanas. La nómina de artistas que exponemos son: Jean Arp, Hans Bellmer, Salvador Dali, Oscar Domínguez, Paul Delvaux, Wifredo Lam, Roberto Matta, Joan Miró, Francis Picabia e Ives Tanguy. Incluimos al artista español, cuyo legado representamos, Benjamín Palencia pues a final de los años 20 y principios de los 30 estuvo muy activo en una estética surrealista y cuyos dibujos en la actual muestra sorprenderán por su originalidad y calidad. Además de la importante obra de Dalí “El triunfo del Nautilo” fechada en 1941, representando una alegoría de la llegada del artista a América en plena guerra mundial, obra expuesta en el MOMA de Nueva York en los años 40 se presenta un bello dibujo de este artista fechado en 1938. La mágica obra de Miró “Femme amoureuse de l’étoile filante” pese a su pequeño tamaño destaca por su gran belleza y simboliza la siempre especial conexión que este artista hizo entre la mujer y el universo. Artistas europeos como Arp, Bellmer, Delvaux, Tanguy, Picabia se contraponen con los españoles Dalí, Miró y Domínguez cerrando el círculo presencias latinoamericanas con el importante cuadro “Personnage” de Wifredo Lam ó las sugerentes obras de Matta

 

 

Entrada actualizada el el 04 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones