Exposición en Cadaqués, Girona, España

One Step at a Time

Dónde:
Galería Iturria / Carrer Unió, 14 / Cadaqués, Girona, España
Cuándo:
02 may de 2015 - 28 may de 2015
Inauguración:
02 may de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una selección de veinte piezas creadas durante los últimos dos años. Con ayuda de materiales diferentes Stoisser investiga en el concepto del espacio, el movimiento y el significado de la transparencia. Una parte de la obra es en aluminio manipulado, parcialmente pintado, y Korten. Otro parte de la obra está creada sobre papel y policarbonato. De esta investigación surgen obras de dos y de tres dimensiones, las cuales varían su altura de 50cm a 215cm. En estos últimos trabajos, Stoisser reflexiona en las ideas del filósofo alemán Byung-Chul Han; quien explica en su libro "La sociedad del cansancio", que la época viral, en la cual vivíamos, se está terminando, y estamos entrando en la época neuronal. Por esta transición se evapora el concepto de interior y exterior, lo que es amigo y enemigo, entre lo propio y lo extraño. Desde siempre, el foco de interés de la artista es el momento y la posibilidad ... de cambio, lo estático y el movimiento. En esta exposición este tema es de nuevo el punto de partida para varias de las obras. Las 3 piezas de la serie "One step at a Time" son de policarbonato transparente. En una de las piezas, un pie está como saliendo y en las otras dos parece como entrando hacia la pared. El material transparente y los efectos creados por su manipulación dan lugar a la interpretación de si es un fondo estable o si el mismo está desapareciendo. El espacio está producido por la sombra de un plano transparente y la pared. La obra "Walking and Falling" hace referencia a la canción de Laurie Anderson de su primer álbum "Big Science", en la que dice "Con cada paso, te caes suavemente para delante y te recoges, para evitar tropezar continuamente y así podrás caminar y caer al mismo tiempo. Estabilidad, control y el cambio son temas de esta serie. Creada en 2014, la artista utilizó como material predominante aluminio. En la mayoría de las piezas recortó las piernas, (el medio de locomoción) generando así un vacío.En este caso halamos de vacío construido por el espacio creado en estos planos recortados y su negativo. A la obra "Devil`s First Aid" interpretada como Diabólicos Primeros Auxilios la conforma una serie de esculturas que simulan lujosas y suaves carteras de mano, pero que irónicamente están vacías. Stoisser hace una sátira al consumismo materialista de hoy como terapia para la infelicidad. Esta es su tercera exposición en la Galeria Iturria. La artista austriaca se ha instalado en Cadaqués desde hace ya algunos años, después de viajar por países como México, Guatemala, Brasil, Estados Unidos y Japón. Su obra se expuso en Japón, Alemania, Austria y Francia y se encuentra en colecciones privadas de estos países.

 

 
Imágenes de la Exposición
Suse Stoisser

Entrada actualizada el el 20 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones