Exposición en Madrid, España

Tauromaquia

Dónde:
Galería Modus Operandi [ESPACIO CERRADO] / Reina Mercedes, 5 / Madrid, España
Cuándo:
08 may de 2014 - 05 sep de 2014
Inauguración:
08 may de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Artistas: André Viard, David Arnás, Elena Guerrero, Fernando Palacios, Rafael Jiménez y Venancio Blanco.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Coincidiendo con el inicio de la Feria de San Isidro, Modus Operandi ha querido reunir las diferentes visiones que estos artistas tienen de la fiesta taurina y de los elementos que la componen. El espectador podrá disfrutar de la estética que la fiesta encierra a través de diversas técnicas y formatos.

 

André Viard (Mirande, 1955), pintor, escritor, fotógrafo y matador de toros, ofrece al espectador una visión humanista del mundo taurino a través de obras de gran tamaño, a las que otorga una originalidad y una calidad únicas.

 

Fiel a la figuración, el artista David Arnás (Madrid, 1976) presenta de una manera contemporánea la figura del torero en distintos momentos, ya sea en el ruedo o citando, con el fin de acercar el rito ... taurino al público.

 

Elena Guerrero (Ciudad Real, 1965) destapa con sus dibujos el lado más humano del Minotauro. A través de líneas y trazos muy potentes y, siguiendo la estela del Minotauro de Picasso, la artista presenta la soledad y el deseo de amar que rodea a este ser mitológico.

 

El pincel abstracto de Fernando Palacios (Valladolid, 1976) plasma la esencia del uro primitivo, simbólico, en paisajes desdibujados caracterizados por poseer gran carga matérica.

 

Siguiendo su interés y estudio por el Tiempo y la Historia, el joven artista y nueva apuesta de la galería, Rafael Jiménez (Córdoba, 1989), extrae al animal prehistórico y lo reinterpreta contraponiendo imágenes del pasado a otras más recientes realizadas con plastilina o aerosol.

 

Por último, las esculturas de bronce del gran Venancio Blanco (Salamanca, 1923), muestran la fuerza y elegancia del toro y el torero con una enorme expresividad, transmitida a través de la materia y la forma.

 

La muestra estará acompañada por distintos eventos y actividades que se sucederán a lo largo de próximos meses: presentación del último libro de Domingo Delgado de la Cámara 'Entre Marte y Venus. Breve historia crítica del toreo', ciclos de conferencias y entrega de los 'Premios Taurinos' en los que se galardonará lo más conmovedor sucedido durante la Feria de San Isidro.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Tauromaquia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.