Exposición en A Coruña, España

Tres puntos no alineados

Dónde:
Palacio de Exposiciones y Congresos - Palexco / Muelle de Transatlánticos s/n / A Coruña, España
Cuándo:
22 feb de 2013 - 19 may de 2013
Inauguración:
22 feb de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Tras un año cargado de propuestas expositivas de jóvenes valores de la plástica actual, el Gobierno Municipal de A Coruña y su Concejalía de Cultura presentan la exposición José Pedro Croft Tres puntos no alineados, que con la muestra recién inaugurada de Vari Caramés, abre una programación para 2013 con importantes artistas de gran presencia nacional e internacional.

 

En la exposición Tres puntos no alineados, José Pedro Croft consigue integrar la realidad de la Sala de PALEXCO al provocar que el espectador deambule por el espacio buscando las distintas perspectivas y quiebros que de esa realidad propone el artista. Lo consigue abrazando lo virtual, lo que existe en potencia, y en ese ejercicio de equilibrios perceptivos mantiene una tensión entre el arte y la vida, entre el objeto y el espectador. Se advierte en sus más recientes esculturas de espejo, ... auténticos palíndromos visuales capaces de dirigir nuestra mirada en múltiples direcciones, generando zonas enigmáticas y fisuras perceptivas en quien trata de aprehender esa realidad densa con la mirada.

 

Lo señala David Barro en el texto del libro que se publica a propósito del artista: 'El trabajo de José Pedro Croft se fundamenta en la paradoja. Nuestra mirada se pierde en un espacio que se estira y deforma. Cuando los espejos se sitúan al revés, el misterio se esconde'. Se trata de dinamizar la forma y el espacio, de dramatizar la tensión. Como en sus dibujos, que se ordenan en su desorden, siempre desde el margen, con ritmos y contra-ritmos, creando desequilibrios que acaban por salirse fuera del campo de visión.

 

Para la Sala de PALEXCO, José Pedro Croft presenta un total de nueve esculturas, muchas de ellas inéditas y de grandes dimensiones, así como quince dibujos también de gran formato.

 

Considerado uno de los grandes nombres de la escultura internacional, José Pedro Croft (Oporto, 1957) vive y trabaja en Lisboa y ha representado a su país, Portugal, en la Bienal de Venecia de 1995 y en la Bienal de São Paulo de 1987. También ha expuesto individualmente en prestigiosas instituciones como la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, el Museo Serralves de Oporto, el Museo de Arte Moderna de Río de Janeiro o el CGAC de Santiago de Compostela, que le dedicó su primera retrospectiva en España en 2003.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
José Pedro Croft

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones