Exposición en Pollença, Baleares, España

Vale... ¿y ahora qué?

Dónde:
Espai d'art 32 [ESPACIO CERRADO] / Reina Maria Cristina, 9 / Pollença, Baleares, España
Cuándo:
21 ago de 2014 - 16 sep de 2014
Inauguración:
21 ago de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Argumento y fundamentación de la obra presentada para la exposición. Vale... ¿y ahora qué? Vale... ¿y ahora qué? Esa es la gran interrogante a la que somete el artista Gustavo Díaz Sosa a sus personajes cuando los enfrenta a sus escenarios. Una atmósfera kafkiana envuelve a sus ya clásico hombrecitos anónimos en espacios cerrados sin salidas o totalmente abiertos, pero sin destinos. El artista considera estos episodios como un retrato de la sociedad actual. Compone una obra narrativa, pero usando el dibujo y la materia como lenguaje. Parece desbordar lo Real Maravilloso que lleva en sus raíces cubanas cuando irónicamente rinde a su protagonista ante el caos de la situación. Es inevitable la tentación de identificar su obra con su condición como cubano. El espectador suele encontrar un vínculo intenso entre el joven pintor y su origen cubano -a pesar de que reside actualmente en España-. El dibujo -ya sea al carboncillo, lápiz, ... ceras o sanguina- predomina siempre sobre un fondo de manchas abstractas que presumen de una riqueza plástica bastante interesante. Sus fondos parten de accidentes que luego inspiran la composición. Gustavo solo tiene claro el discurso, la obra va surgiendo por sí sola a partir del comportamiento de los materiales que emplea. En esta exposición podremos apreciar obras de diferentes etapas, pero todas rondan la misma cuestión: Vale... ¿y ahora qué?. Es El Hombre ante la incertidumbre de ser, o de no poder controlar el ahora al sentirse marioneta de toda la contaminación social en la que se ve involucrado. Parece perdido, sin fe ni esperanzas, pero a dónde llegará finalmente su discurso. Lleva ya años profundizando en estas cuestiones y aunque en ocasiones parece repetitivo, si nos detenemos a contemplar su evolución, notaremos respuestas a interrogantes que se formulaban en sus obras anteriores. Gustavo Díaz Sosa no es un artista que se repite, sino que sigue buscando y retratando mediante el lenguaje plástico las grandes cuestiones que siempre incomodaron al hombre: quién soy, de dónde vengo, por qué existo, y qué será de mí al acabar mi historia.

 

 

Entrada actualizada el el 01 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones