Exposición en Barcelona, España

Visión de juego

Dónde:
GrisArt Escola Internacional de Fotografía Barcelona / Méndez Núñez, 14 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 18 may de 2017
Inauguración:
18 may de 2017 / 18:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo jueves 18 de mayo presentamos la exposición Visión de juego de Alberto Barba, ex alumno del Curso de Fotorreportaje 2015/16. El proyecto fotográfico y multimedia retrata lo que sienten las personas invidentes cuando juegan al fútbol. "Para un ciego depender de un bastón o un perro guía es habitual para hacer su vida normal. Hay pocos momentos en los que se puedan sentir libres de movimientos, sabiendo que tienen todo lo que sucede a su alrededor controlado. Uno de esos momentos se produce cuando juegan al fútbol, el único deporte de invidentes en equipo y en el que tienen completa libertad de actuación e interacción con sus compañeros y adversarios. La mayoría de los jugadores se han quedado ciegos a temprana edad, su pasión por el deporte y su capacidad de superación les ha permitido alcanzar un alto nivel de juego. No ven el balón, no ven la portería, sin embargo ... meten goles tan espectaculares como los jugadores top videntes. A pesar de ello, no cobran por jugar, para ellos, el fútbol supone mucho más que un negocio, deporte, pasión o reconocimiento, para ellos, el fútbol es: “libertad máxima”. Lo que sienten cuando juegan al fútbol, es el deporte en su esencia más pura y la importancia de rescatar esos valores, merece ser difundido." En la inauguración también contaremos con el visionado de la pieza audiovisual y un brindis patrocinado por Estrella Damm.

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!