Certamen en Toro, Zamora, España

X Certamen Nacional de Pintura "El Primero de Fariña"

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
3.000 euros
Edición:
X
Cuándo:
30 mar de 2015 - 30 abr de 2015
Dónde:
Toro, Zamora, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2015
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La obra “Mecánico Químico”, del artista Rafael López García, ha sido la ganadora del 10ºCertamen Nacional de Pintura “El Primero 2015”. Con motivo del 10º Aniversario del Concurso, el público ha sido el encargado de votar online la etiqueta ganadora basada en 10 cuadros finalistas seleccionados por el Jurado del Certamen. La obra ganadora se alzó con un total de 1191 votos. En el concurso votaron más de 3000 personas, la mayoría españolas, pero también procedentes de México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania e Italia. Se llama Rafael López García, tiene 31 años, procede de Dos Hermanas (Sevilla) y es el ganador del 10º Concurso Nacional de Pintura “El Primero 2015”. Licenciado en Bellas Artes, con un master en ilustración, Rafael “vive del arte” y ya había recibido en dos ocasiones menciones especiales del Jurado en ediciones anteriores de este Certamen. Su obra, “Mecánico Químico”, realizada fundamentalmente con tintas planas, utiliza ... dos colores principales: el rojo para simbolizar la uva y el vino, y la gama de grises para simbolizar la bodega. Las obras “Nacimiento”, de la artista madrileña Carolina P. Rodríguez Grande y “Las Primeras Gotas,” del artista malagueño Francisco Jesús Medialdea Guerrero, que quedaron en segundo y tercer lugar en número de votos obtuvieron la primera y segunda Mención Especial del Público. En el caso de la obra “Las Primeras Gotas”, a la Mención Especial del Público se sumó también una Mención Especial del Jurado. Los otros 7 artistas finalistas votados por el público fueron: -Nacho Mur Zubillaga, con su obra “Sin Titulo”, de Álava -María Oliva Álvarez Cienfuegos, con su obra “Niebla de colores”, de Oviedo -María José González Alonso Barrial, con su obra “Todo el color que el vino esconde”; de Oviedo -Ana Delia Fragua Domínguez, con su obra “Meditación”; de Valladolid -Antonia López Mariño, con su obra “Germen”; de Avilés. -Tamara Martínez Lorenzo, con su obra “Improvisaciones”, de Valladolid -Jose Carlos Guerra, con su obra “Ya en la copa”, de Benavente. Este año la bodega ha batido un récord de participación en la historia del Concurso con 134 obras recibidas, de las que el Jurado realizó una selección de 40 pinturas que forman la Exposición Temporal “El Primero 2015” y posteriormente, una segunda selección de finalistas que votó el público a través de su página de fans de Facebook y la página: http://www.bodegasfarina.com/blog/vota-la-etiqueta-del-primero-de-farina/. El artista ganador ha recibido un premio en metálico de 3000€ y su obra se reproducirá en más de 100.000 etiquetas del vino Primero 2015.

 

 

Entrada actualizada el el 22 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios