Exposición en Madrid, España

Ying e Yang – Este y Oeste – Trabajo y Arte

Dónde:
Espacio Bop (Lorenzo Alonso Arquitectos) / Juan de la Hoz, 22 / Madrid, España
Cuándo:
06 jul de 2018 - 27 jul de 2018
Inauguración:
06 jul de 2018
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición “Picasso – Das plastische Werk” (La escultura de Picasso), que tuvo lugar en Berlín en 1983 fue el impulso determinante en mi creación artística. Me fascinó la forma en que Picasso convirtió objetos cotidianos en esculturas y cómo les dio una nueva interpretación. La realización de mis obras sobre tapaderas de cajas de transporte, en lugar de sobre finos lienzos, me ha producido especial placer. Para “Geisha Sadayakko” utilicé el descamador de pescado, comprado en el mercado del pescado de Tokio en 2005. Mis impresiones del viaje a Japón en abril de 2010 quedaron plasmadas en las dos obras “Sakura (Cerezos en flor)”. Los trozos de madera, que originalmente habían sido el adorno de un armario, los palillos japoneses para comer y 250 botones de nácar, cada uno fijado con dos clavos de cobre, muestran los cerezos en flor sobre el techo de una pagoda japonesa. De las vacaciones ... en Brasil me traje 30 kg de ladrillos que, por su forma tan particular, resultaban muy adecuados para la representación de edificios altos. Adicionalmente, hice que me cortaran en trozos de 4 cm los ladrillos en una fábrica de ladrillos al sur de Madrid. Así nacieron los dos trabajos “Río de Janeiro” y la obra que representa el pueblo Baixa Grande situado en el Parque Nacional “Lencois Maranhenses” al norte de Brasil. Para “Vista al Fujiyama” tuve que buscar una percha que no fuera curvada arriba sino plana para poder representar el volcán. La reinterpretación de obras de arte tiene una larga tradición. Todos los grandes pintores han pintado “sus” bañistas y se han inspirado para ello en sus referentes. Siguiendo esta tradición emprendí mi proyecto de reproducir 30 pinturas famosas de reconocidos artistas con mi estilo, una mezcla de pintura y escultura. Con una guitarra encontrada en la basura pude representar la obra de Diego Rivera “Mujer desnuda con calas”. Así nacieron las interpretaciones de “Interieur Rouge” de Henri Matisse y “Nenúfares” de Claude Monet. Afincado desde 2000 en Madrid Chamberí, haciendo el puente profesional entre Madrid y Múnich, viajando de negocios y ocio entre los continentes, conecto mi trabajo y el arte en forma de Ying y Yang.

 

 

Entrada actualizada el el 20 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones