Exposición en Madrid, España

Zócalos

Dónde:
Galería Marita Segovia / Lagasca, 7 / Madrid, España
Cuándo:
15 ene de 2014 - 14 mar de 2014
Inauguración:
15 ene de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

BERNABÉ GILABERT

 

Después de su última exposición en la galería, compuesta por 'palés', Bernabé Gilabert presenta una nueva obra despojada del armazón de madera, aislada al mismo tiempo de los límites del lienzo, como queriendo flotar en el blanco infinito.

 

Bajo el título Zócalos, la muestra recoge una serie de obras caracterizadas por la simplicidad formal, los compartimentos de colores (azules, añiles, almagres, grises, verdes) que vemos en las paredes. Zócalo: cuerpo inferior de un edificio u obra. Zócalo, cuerpo inferior, situado esta vez a la altura visual, perdiendo parte de su sentido original, alcanzando una jerarquía antes robada.

 

Gilabert observa los diferentes límites de los zócalos y las posibilidades de asociación a través de la fragmentación de estos, buscando por medio de formas geométricas primarias ... una totalidad en permanente revisión. Rellena los planos con colores, estos se expanden, creando cuadros dentro del cuadro, planos que dinamizan el estatismo monocromo.

 

Bernabé Gilabert (Valdepeñas. 1953). Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva en galerías madrileñas y castellano manchegas, así como en el Museo Municipal de Valdepeñas y el Museo López Torres de Tomelloso. Con la Galería Marita Segovia, ha estado presente en la Art Madrid. Su obra ha sido reconocida, entre otros, con los Premios: 2º Premio Diputación de Ciudad Real, en el 1 Certamen Castellano Manchego Artistas Noveles, Almagro (C. Real) 1983; 3º Premio, Pámpana de Oro en la XLIV Exposición Nacional AAPP de Valdepeñas (C. Real) 1983; XV Certamen Nacional Pintura, Campo de Criptaza, Ciudad Real, 1982, 1º Premio, Medalla de la Exposición; Becado en el II Curso de Arte de Almagro, Fundación Cultural La Mancha, Junta de Comunidades, 1983.

 

PABLO SOBISCH

 

Pablo Sobisch, argentino (1958) afincado en España desde hace décadas, reconoce entender el arte actual más por los modos que por los temas, y más por el espacio que por los límites. Sobisch se refiere así mismo como un artista conceptual que no trata de representar lo conocido y que no cree que se mejoren las cosas añadiendo, sino quitando, hasta dejar sólo los aromas de una idea.

 

En esta ocasión, Pablo Sobisch presenta un conjunto de obras de gran sutileza, realizadas en papel y con tan solo un lapicero de color. Las obras muestran formas abstractas de colores intensos que parecen ser el resultado de una explosión de color cuyas formas resultantes están a punto de desvanecerse.

 

Buenos Aires, Nueva York, París, Londres han acogido la obra de Sobisch, que además, también ha podido verse de manera individual y colectiva en galerías españolas y centros culturales como Casa de Vacas (Madrid) y Centro Cultural La Villa de Madrid. Su obra también ha estado presente en Museos Nacionales e Internacionales, como: el Museo Torre Don Borja, en Santillana del Mar; el Museo de Arte Contemporáneo de Mendoza, el Museo de Arte Contemporáneo de Moscú y Museo de Arte Contemporáneo de Bruselas.

 

Su obra está presente en numerosas colecciones tanto públicas como privadas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Bernabé Gilabert

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones