Artista, Comisario, Gestor cultural

Aldones Nino

1990 en São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Aldones Nino
Residencia:
Reside en Jaén, España
Actividad vigente:
Curador Adjunto EN:
Desde jun 2021
Consultor de Educación EN:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Curador de Collegium (Arévalo, España) y Asesor de proyectos de investigación y curaduría en Instituto Inclusartiz (Rio de Janeiro). Ha trabajado en instituciones públicas y privadas con foco en el desarrollo de propuestas que articulen la historiografía y la curaduría como plataformas de enunciación y desviación de los regímenes hegemónicos. Doctor en Historia y Arte en la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, Doctor en Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Grado en Historia del Arte por la Facultad de Bellas Artes - Universidad Federal de Río de Janeiro (2019). Máster en Historia, Política y Bienes Culturales por el Centro de Investigación y Documentación de Historia Contemporánea de Brasil - CPDOC (2018). Grado en Filosofía por la Universidade São Judas Tadeu, USJT - São Paulo (2013). Participó del programa de formación EntreOlhares Universitário en el Itaú Cultural ... (São Paulo), en la Universidade de Verão ¿Qué significa esclavitud? (siglos XV-XXI) en el Instituto de Estudios Avanzados de Nantes (Nantes, Francia) y fue monitor del programa Curatorial Immersions en la Escola Sem Sítio (Rio de Janeiro). En la Escuela de Artes Visuales Parque Lage (Rio de Janeiro) fue monitor de los cursos: Teorías del Arte y Fotografía & Arte-tecnología. Estudió Estudios de Género y Cultura en la Escola do Olhar del Museo de Arte de Rio (Río de Janeiro) y La Cooperación para el Desarrollo con África Sub-Sahariana en la Universidad de Jaén (Jaén, España). Posee extensión universitaria en Administración Pública de la cultura, ofrecida por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul en alianza con el Ministerio de Cultura (MinC). También participó de los minicursos Black Performance en las Artes Visuales de Brasil, en la Galería Simone Cadinelli (Rio de Janeiro) y Arte y Cultura Afrobrasileña: Ascendencia, Mitología y Simbología, en CAIXA Cultural (Rio de Janeiro). Fue comisario de exposiciones en Brasil, Portugal, Francia y España.

 

 

Entrada actualizada el el 16 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias