Artista

Carmen Escalona Vega

Mijas, Málaga, España
Carmen Escalona
Residencia:
Reside en Mijas, Málaga, España
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Carmen Escalona Vega nació en un lagar en el vecino pueblo de Mijas, rodeada de olivares, viñedos y tejares. Su contacto con la expresión artística fue muy temprano, a los seis años, cuando comenzó a modelar muñequitos de belenes. Esta relación con el ambiente rural marcará su trayectoria, siempre ligada a su amor por la tierra y por la conservación de las tradiciones. Carmen Escalona es una artista autodidacta con estilo propio, lo que le confiere una singularidad en el panorama cerámico. Sus figuraciones cobran vida propia y persiguen reflejar la vida del pasado para que los mayores no lo olviden y para que los jóvenes vean con qué poco vivían sus antepasados, como ella misma nos señala. Así, sus representaciones nos muestran los populares ranchos de antaño, las bodas, rincones de nuestro pueblo, escenas diarias y comunes a las que ella les confiere relevancia mediante su arte. Y cada ... una de sus obras exige de la atención del público, que descubrirá un mundo donde no falta un detalle. Carmen Escalona es impulsiva, natural, original, persistente y una trabajadora constante. Ha compaginado la vida familiar y la crianza de sus cuatro hijos con la docencia en la Universidad Popular de Mijas durante 18 años. Algunas de sus piezas han requerido horas y horas de trabajo, como algunas de sus peculiares plazas de toros, con más de 1000 muñequitos diferentes. Carmen es también una mujer de espíritu libre e imparable. Practica la natación, el ala delta y el senderismo. Ha representado teatro, toca el acordeón, restaura muebles antiguos, es artesana del esparto, y colabora con colectivos de discapacitados, a los que acerca altruistamente al mundo del barro.

 

 

Entrada actualizada el el 19 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias