Coleccionista

Eduardo Rivera

1977 en Madrid, España
Fotografía extraída de su web profesional. Cortesía de Eduardo Rivera
Residencia:
Reside en Madrid, España
Artistas en su colección de arte:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Diseñador de moda y coleccionista de arte. Este joven diseñador de moda, formado en la Escuela de Saint Martins de Londres y con varias tiendas en Madrid, reunía, en 2007, una colección especializada en fotografía que contaba con 15 piezas, siendo algunas de los fotógrafos Jeff Cowen, Christopher Makos, Alex Prager y Nobuyoshi Araki. Suele comprar sus obras en ferias como ARCOmadrid, Art Basel y Frieze (Londres), además de en ferias especializadas como Paris Photo o MadridFoto. Entre sus galerías de cabecera están Mai36 en Zúrich, Hauser&Wirth en Londres o Nieves Fernández en Madrid. Bio (extraida de su web profesional: https://www.eduardorivera.es/quienes-somos/) EDUARDO RIVERA Formado en Económicas y en Dirección de Empresas y posteriormente especializado en Diseño de Moda por la Universidad St Martins London, comienza su trayectoria profesional como consultor en fondos de inversión en Méjico y Japón. Vuelve a España para completar su formación financiera y decide colaborar paralelamente en el negocio familiar, un taller ... textil en San Agustín de Guadalix. En poco tiempo crea su primera marca de moda femenina junto a su madre, que llevará por nombre ENE de Rivera y que conseguirá expandir por Europa llegando a tener más de 300 puntos de venta con showrooms en Londres, Moscú y Madrid. En el año 2008 comienza a gestar una nueva marca de moda dirigida a un hombre urbano, cosmopolita y con inquietudes culturales. Su primera colección, denominada Artist Have More Fun, es toda una declaración de principios y es recibida en la feria de moda de Tranoi (París), con muy buenas críticas. Rápidamente comienza a distribuir su nueva marca en muchas de las mejores tiendas multimarca de Europa. Con el cambio de coyuntura económica decide desarrollar su propia red de tiendas llamadas Eduardo Rivera, en la que busca crear un espacio no sólo para sus colecciones, sino para todo aquello que le gusta de otros diseñadores y que descubre en sus viajes a ferias internacionales. Su apuesta es arriesgada, pero incorpora una fórmula de éxito, una producción viva que se renueva y adapta durante las temporadas gracias a la flexibilidad de una producción propia nacional.

 

 

Entrada actualizada el el 18 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias