Artista

Javier Sánchez

1983 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
JAVIER SÁNCHEZ
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Siempre supe que quería hacer algo en términos de la imagen. En 2003 me decanté por la fotografía, disciplina que conocí como parte de la Licenciatura en Comunicación Visual que cursaba. Terminé mi licenciatura y en 2007 inicié estudios en la Escuela Activa de Fotografía. Ese mismo año comencé a trabajar seriamente con este medio para crear mis primeros proyectos autorales impulsado por el cuestionamiento hacia los roles de género y la búsqueda de identidad a través de la autorrepresentación en la era de los medios digitales. En 2010 fui seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen, donde desarrollé un proyecto personal bajo la tutoría de Gerardo Montiel Klint, Alejandro Castellanos y Ana Casas. El resultado fue titulado “Construcciones“, donde exploro las percepciones de lo masculino / femenino y la imagen personal en la cultura contemporánea. Ese año tuve mi primera participación fuera de México en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso; en 2011 "Construcciones" se exhibió en el ... marco del Festival Fotoseptiembre (México) y en 2014 la revista argentina BEX Magazine la incluyó en su número dedicado a la fotografía mexicana contemporánea; más tarde, una imagen de la misma serie sería seleccionada en Expo Foto Costa Rica para una muestra colectiva. En 2014 fui seleccionado para la beca "Jóvenes Creadores" del FONCA con "De lo sutil", una serie de retratos de mujeres cisgénero y mujeres transgénero que, a manera de políptico, se presenta al espectador como un mosaico que dificulta los juicios. Esta serie se exhibió, parcialmente, en Fotofestín 2014 y el primer Festival Internacional de Fotografía de Puebla. Finalmente se exhibió completa en el Centro de las Artes de San Agustín en la muestra "Creación en Movimiento", en Noviembre de 2015. Actualmente mi interés gira en torno a los temas de identidad, cuerpo, cultura pop y métodos de producción

 

 

Entrada actualizada el el 09 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias