Artista

Jesús Granada

1973 en Linares, Jaén, España
A un kilómetro vista. Cartel de la exposición.
Residencia:
Reside en Sevilla, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
A los 18 años (1992) ingresé en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en la que compaginé los estudios de arquitectura con mi afición por la fotografía y ocho años después (1999) inicié mi actividad profesional en la fotografía de arquitectura. Me inicié con la técnica de banco óptico y siempre por encargo de las editoriales, empresas, administraciones públicas y estudios de arquitectura que querían trabajar conmigo. Desde 1999 he publicado en más de 25 países unas 650 revistas de 170 editoriales y he hecho por encargo fotografías a más de 1200 proyectos para al menos una treintena de monografías y libros, todo ello gracias a los más de 800 arquitectos y 300 empresas relacionadas con la arquitectura, la construcción e infraestructuras que han confiado en mí para documentar sus trabajos e ideas. He compartido mi experiencia docente en forma de conferencias, cursos y talleres en universidades (Alicante, Madrid, Sevilla, ... Málaga, Cádiz), en sedes privadas de galerías, colegios de arquitectos (Madrid, Cádiz, Albacete, Melilla, Almería, Badajoz), academias privadas y centros culturales. Desde que empecé y hasta hoy día fotografío en cámara técnica. Hasta 2007 trabajé en una Sinar f2 sobre diapositiva de 10×12 cms y después sobre una Linhof 679cs con respaldo CF39 de Hasselblad con una gama óptica de 8 objetivos de focales desde 24mm hasta 210mm fabricadas por Rodenstock y Schneider. Mi equipo lo completan cámaras réflex y sin espejo con ópticas fijas y descentrables TSe (17, 24, 45 y 90mm). Me apasiona la arquitectura, me encanta hacer fotografías y sigo saboreando cada espacio, cada fotografía y cada viaje del mismo modo que cuando empecé en esta aventura hace casi 20 años. Aspiro a que todo esto se intuya en mi trabajo.

 

 

Entrada actualizada el el 23 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias