Artista

Léo Dexheimer

1935 en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil
Léo Dexheimer
Residencia:
Reside en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil
Etiquetas:
Descripción del Artista
Pintor, diseñador y grabador, formado por el Instituto de Artes de la UFRGS. En 1958 obtuvo el primer premio en el Salón Ayuntamiento de Porto Alegre. Participó de innumerables salones en el país y colectivas importantes en ciudades como Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia. En 1995, participó en la colecta de grabadores "Artistas de Porto Alegre", Casa Chagall, Haifa, Israel. En los últimos años el artista viene dedicándose a las técnicas de reproducción gráfica, especialmente la litografía y el grabado en metal. Aprendió litografía con Marcelo Grassmann y cursa grabado en metal con Iberê Camargo, en 1955, en el Club de Grabado de Porto Alegre. Concluyó en 1960 el Curso de Pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul - UFRGS. Se fundó con colegas de la entonces Escuela de Bellas Artes, el Grupo Bode Preto, que se oponía a ... la rigidez académica de la institución al lado de Francisco Ferreira, Joaquim da Fonseca y Waldeni Elias. Publicó en 1961, el álbum de xilogravuras "San Miguel de las Misiones", con Waldeni Elias. A partir de 1966, actuó también en el área publicitaria y en producción gráfica. En el año 1963 y 1965, le enseñó dibujo y artes gráficas en la UnB (Brasilia / DF) a la que regresó, después de que, la apertura democrática del país, entre 1988 y 1991, jubilándose. De 1988 a 1991, regresa a la UnB. En 1971, en Porto Alegre, vibrante exposición en la Galería Esphera exhibiendo técnicas avanzadas para el medio artístico local, air brushing sobre placas moldeadas de poliestireno y en 1978, en la Galería del IAB, pinturas sobre maderas recuperadas, retomando la encáustica, técnica que se remonta a la Antigüedad y que consiste en la mezcla de pigmentos con cera de abeja, produciendo un efecto translúcido. Dexhemer fue durante décadas uno de los raros artistas a dedicarse a esa técnica. El artista posee obras en los acervos de la Pinacoteca Barão de Santo Ângelo / Instituto de Artes de la UFRGS y MARGS. Participó en el 2014 en el Museo Nacional de Correos en Brasilia (DF), de la exposición "Grabados del Acervo" de la colección de la Casa de la Cultura de América Latina (CAL).

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias