Artista

Paco Santamaría - Pacotime

1969 en Hamburg, Alemania
contratiempo
Residencia:
Reside en Madrid, España
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Es prácticamente imposible hablar del tiempo sin la sensación de que pasa cada vez más rápido, de que, inexorable, se nos escapa y se nos acaba. Quizá esta sea una de las causas por las que se hace difícil entablar una conversación sobre el tiempo sin que termine por producirnos cierto desasosiego o inquietud. Al fin y al cabo, somos víctimas de una contradicción, pensarnos eternos y sabernos finitos. Estudiar y materializar estas conversaciones (sensaciones, emociones), convirtiéndolas en objetos, es lo que el escultor Paco Santamaría viene haciendo en ?Contratiempos? desde el comienzo de su trabajo. Intrigado por la conquista de un territorio desconocido e inabarcable, el del tiempo, Paco Santamaría, mas de una dicada después, continza investigando nuevas perspectivas, explorando dimensiones mas allá del espacio. En su serie de esculturas ?ultratensiones y contratiempos?, Paco Santamaría analiza la trampa del tiempo a partir de una sencilla premisa: el tiempo ... es la transición de una posición a otra y, en ese instante de cambio, de transformación, se produce una tensión de proporciones épicas. Objetos encarcelados, deformados, sometidos, congelados en un instante del que no pueden escapar. Sujeciones ferreas, tensiones que detienen el impulso, cajas paralizadas. Cada una de las piezas de esta exposición esta concebida como una circunstancia, azarosa o no, en la que objetos atemporales ven interrumpida su soberanma con respecto al entorno. La manipulación de los objetos, la eliminación de la fuerza de la gravedad, o la posición dominante del espacio, pueden entenderse como una instantanea fugaz del tiempo. O como una explosión. O como una batalla pérdida.

 

 
Imágenes del Artista
contratiempo

Entrada actualizada el el 19 ene de 2010

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias