Museo

Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)

MUSEU EUROPEU D\'ART MODERN (MEAM)
Dirección:
Palacio Gomis. c/ Barra de Ferro, 5, Barcelona, España
Espacios expositivos:
Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)
Palacio Gomis. c/ Barra de Ferro, 5 Barcelona, España
Próximas exposiciones colectivas:
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(+34)933195693
Etiquetas:
Descripción de la Organización
El museo es una iniciativa de la Fundación de las Artes y los Artistas, que, desde 2006, cada año convoca un premio con una dotación de hasta 200.000 Euros, que le ha permitido reunir una relevante colección. Su inauguración, con 200 pinturas y unas 30 esculturas -todas figurativas-, está prevista para junio de 2011 sobre las diferentes estancias del palacio Gomis, un edificio del siglo XVIII, de 1.700 metros cuadrados, ubicado en el barrio Gótico, muy cerca de los museos Picasso, Textil, Barbier-Mueller y del futuro Subirachs. El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), entidad que promueve y difunde el arte figurativo de los siglos XX y XXI, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hoki Museum de Tokio, el primer museo en Japón dedicado a la pintura realista. El director del MEAM, José Manuel Infiesta, ha recibido en Barcelona a Hiroki Hoki, directora del museo nipón, que ha explicado ... que este nuevo proyecto permitirá a ambas entidades “intercambiar obras de sus respectivas colecciones en las próximas temporadas expositivas”. A partir de septiembre de 2018, una selección de obras de los mejores pintores realistas japoneses viajarán a Barcelona para ocupar las salas del Palau Gomis. El MEAM acogerá una exposición temporal que agrupará la obra de los 18 artistas más destacados del Hoki Museum. A cambio, el museo barcelonés llevará a Tokio una recopilación de obras de los artistas que forman su colección permanente en mayo de 2019. Después, hasta el mes de noviembre, la muestra itinerará por las principales ciudades del país, pasando por Kioto, Osaka y Nagasaki, entre otras. Para finalizar este proyecto conjunto, a finales de 2019, el Hoki Museum también organizará, por primera vez en Tokio, una exposición monográfica del pintor húngaro István Sandorfi (Budapest, 1948 – París, 2007) con los fondos propios del Museo Europeo de Arte Moderno. La temporada pasada, el MEAM dedicó al artista hiperrealista una gran retrospectiva, con más de 140 obras.

 

 

Entrada actualizada el el 13 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias