Magazine

15 exposiciones en Argentina: el Jeu de Paume desembarca en Buenos Aires

El museo parisino cruza el Atlántico y estrena en el MUNTREF una muestra de calado revolucionario que ha contado con la colaboración de otras instituciones internacionales, como el MNAC de Barcelona y Sesc São Paulo.  

Dos exposiciones inaugurales: Unidad Báscia inaugura la Filial Villa Casas en la misma ciudad en la que está su sede principal, Córdoba, y la galería peruana Revólver presenta su nuevo espacio en Buenos Aires.  

Paula Alonso Poza
''Sublevaciones'' en MUNTREF | 15 exposiciones en Argentina: el Jeu de Paume desembarca en Buenos Aires
''Sublevaciones'' en MUNTREF

Una coproducción internacional encabeza nuestra selección de imprescindibles en Argentina. La representación histórica y artística de movimientos y revoluciones sociales es, en esencia, la idea que plantea '' Sublevaciones '', que se inaugura hoy en MUNTREF. La muestra ha sido organizada por el centro parisino Jeu de Paume y cuenta con una amplia colaboración internacional. El MNAC de Barcelona, el Sesc São Paulo, el MUAC UNAM de México y la Universidad de Québec, en Montreal, han participado en la producción de la muestra argentina. Posteriormente, la exposición podrá verse en todas estas instituciones, a excepción del centro brasileño.

No es la única colaboración en tierras argentinas. El Museo Nacional de Arte Oriental ha prestado importantes piezas procedentes de sus fondos alMuseo Nacional de Arte Decorativo, mientras que el Museo Nacional de Bellas Artes estrecha lazos con el Centro Cultural Coreano de Argentinae inaugura una muestra en la que coinciden el argentino Hugo Aveta (Córdoba, 1965) y el cineasta surocoreano Im Huang-soon (Corea del Sur, 1969).

Además, nuestra selección incluye dos exposiciones inaugurales de nuevos espacios que abren sus puertas en Argentina. En los dos casos son subsedes de centros y galerías ya existentes. La primera es Unidad Básica, que inaugura en su misma ciudad, Córdoba, la Filial Villa Casas y presenta una primera producción con fondos de La Ene. Le sigue la galería peruana Revólver, que ha abierto un nuevo espacio en Buenos Aires.

Hay otras muestras destacadas, como la exposición de la francesa ORLAN (Francia, 1947) en la Alianza Francesa y la producción del fotógrafo y cineasta Raymond Depardon (Francia, 1942) en el Centro Cultural Recoleta. El MACSUR, el MACLA, la Casa Nacional del Bicentenario y elCastagnino+macro son otros de los centros que han encontrado un hueco en nuestra selección. ¿Te lo vas a perder?


Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
30 ago de 2017

ProyectosLA y Ruberta, dos nuevas plataformas de arte latinoamericano en Los Ángeles

Al mismo tiempo, cinco espacios emergentes, también latinoamericanos, ponen en marcha el proyecto Ruberta, impulsado por el marchante Brett Schultz, con el que expondrán durante todo el año en turnos de ...

19 sep de 2017

La mexicana Sofía Hernández Chong Cuy, nueva directora del Witte de With

Actualmente, curadora de arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Sofía tiene experiencia en la dirección de centros de arte, al haber sido directora del Museo Tamayo de ...

21 sep de 2017

Nueva York sigue mostrando apetito por el arte brasileño

Según nuestra herramienta ARTE EN DATOS, en los dos últimos años, sin contar colectivas, ha habido no menos de 57 exposiciones individuales de 46 artistas brasileños en los EE.UU.. 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba