Exposición en Barcelona, España

Mirando desde afuera

Dónde:
Fundació Suñol [ESPACIO CERRADO] / Passeig de Gràcia, 98 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 01 dic de 2009
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La fundación ArtAids presenta Mirando desde afuera . Una exposición en la que participan veinte artistas de Barcelona -o con una vinculación muy especial- en diferentes espacios de la ciudad. El proyecto reflexiona sobre las sensaciones que experimentan las personas que viven con el VIH y tiene como objetivo concienciar de la necesidad de la prevención y obtener financiación para el proyecto de los Doctores Clotet y Gatell dedicado a la investigación de una vacuna (terapéutica y preventiva) a través del programa HIVACAT. El comisario de la exposición, Miquel Bardagil, la concibe como la culminación de un proceso iniciado en 2008. La mayor parte de los artistas que participan en el proyecto no habían trabajado previamente el tema del sida de una manera significativa. El concepto de exterior, el afuera del título, está asociado a la idea de intemperie. Es el punto de partida de esta exposición para ... acercarnos a la experiencia del enfermo, y es el concepto que estructura la exposición, y el trabajo de los artistas, desde disciplinas como la instalación, la fotografía, el dibujo, la pintura o el vídeo. Para ello, cada artista ha dispuesto de un presupuesto en concepto de producción y honorarios para realizar su pieza, que posteriormente cederá a ArtAids. En Nivell Zero- Fundació Suñol acogerá la obra de Biel Campllonch Where the clouds are behind me , imagen de la muestra, donde se sugiere la posibilidad de una relación equilibrada entre el ser humano y su entorno; Lebenswelt , de Francesc Abad, una instalación que nos invita a mirar una casa en ruinas como símbolo del cuerpo; el compendio de titulares referentes al sida publicados durante casi un año en un diario titulado Línea roja de Ignasi Aballí; el vídeo de Josep-Maria Martín, El jardinero astrónomo , que explora las relaciones personales a través de entrevistas; y el trabajo de las gemelas L.A. Raeven ante una persona que ha visto radicalmente transformada su apariencia física titulada Dead Man Walking . Artistas: Francesc Abad, Ignasi Aballí, Iñaki Álvarez, Roger Bernat, Jordi Canudas, Biel Capllonch, Pep Dardanyá, Alicia Framis, Núria Güell, Jean-Charles Hue, Cova Macías, Anna MArín, Josep Maria Martín, Marina Núñez, Antonio Ortega, Santiago Ortiz, Javier Peñafiel, L. A. Raeven, Job Ramos y Erich Weiss.

 

 
Imágenes de la Exposición
Biel Campllonch, VEGAP - Barcelona, 2008

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.