Exposición en

Aristocrática

Dónde:
Cuándo:
01 dic de 2009 - 20 ene de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Etiquetas:
Descripción de la Exposición

Tras finalizar sus estudios de bachillerato técnico se diploma en trompeta en el Conservatorio Antonio Vivaldi de Alessandria, en 1983, y lleva a cabo a continuación una actividad concertística tanto en el ámbito de la música clásica como en el del jazz. Es significativa su colaboración con el cantautor Paolo Conte, en las giras de conciertos de 1988 a 1991.

 

Desde hace años está comprometido como ideador, promotor y organizador de eventos culturales en la zona de Ovada, como por ejemplo el Festival 'In Contemporanea', manifestación que tiene la finalidad de representar la contemporaneidad bajo todos los aspectos artísticos. Mirco Marchelli, artista poliédrico, siempre ha expresado su creatividad a través de la música y la poesía, pero sobre todo a través de la pintura. Marco Meneguzzo define sus trabajos como 'puras obras de pintura 'travestidas' en objeto, en concentrado de historias que, por la propia ... naturaleza de la forma de estos trabajos, aparecen como historias personales, interiores, incluso íntimas, de una infancia pasada entre juguetes de madera.'

 

Sus obras se han expuesto en muestras personales y colectivas desde 1994: primero en Gavi, Alessandria o Génova, luego, en 1997, en Verona, con las muestras 'La casa di Mirco' y 'Pause popolari', en la galería Studio La Città. Su primera muestra en el exterior se produjo en 1998, en la galería Sfeir Semler de Hamburgo, seguida por la colectiva 'Carte Blanche à Melene de Franchis', en la galería Lucine Durand Le Gaillard de París. Al año siguiente presenta en Regensburg la muestra personal 'C'era una volta il re', en la Baumler, y en 2005 su trabajo se expone en Barcelona en la galería Miquel Alzueta.

 

La galería Studio La Città de Verona presenta en 2003 la muestra 'Acqua calda acqua fredda'. En 2004 participa en la Bienal de Arte Sacra del museo de Stauros, en Isola del Gran Sasso (Teramo), y la galería Il Traghetto presenta en Venecia la muestra 'Quindici diciotto'. Al año siguiente, la galería Cardelli e Fontana organiza 'Cime, segni e specchi d'acqua' en Sarzana. En 2006, Marchelli está presente con Via Crucis en el monasterio de Villafranca Piemonte en Turín y en la galería San Fedele de Milán, en la muestra colectiva 'Sentire con gli occhi'. En 2007, la sede milanesa de Spirale Arte organiza 'Trombe clarini e genis', a cargo de Marco Meneguzzo, mientras que para la nueva galería Eventinove de Turín, Luca Beatrice presenta otra muestra personal, titulada 'Ma c'è un ma'. A caballo entre 2008 y 2009 se produce la muestra 'Amata o tic tac', en la galería Cardelli e Fontana de Sarzana, a cargo de Marisa Vescovo. La propia comisaria introdujo algunas obras de Mirco en la muestra '900. Cento anni di creatività in Piemonte'.

 

Marchelli vive y trabaja en Ovada, en la región de Alessandria (Piamonte).

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones