Exposición en Santander, Cantabria, España

El domador de caracoles

Dónde:
Espacio MeBAS - Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) / Rubio, 6 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
18 dic de 2009 - 31 ene de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Producida por el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, bajo la idea, organización y dirección técnica y artística del Museo de Bellas Artes de Santander, con el comisariado de Salvador Carretero Rebés, se inaugura la exposición individual de VICKY USLÉ en el novedoso EspacioMeBAS del Museo de Bellas Artes de Santander. Dicho EspacioMeBAS estrenado en 2009, está destinado a exposiciones y proyectos expositivos de investigación y ensayo, tanto de arte contemporáneo y actual, también emergente y alternativo, como de arte moderno, recordando que a su vez, también está destinado a muestras tanto nacionales como internacionales. El nuevo EspacioMeBAS fue inaugurado con la exposición del joven artista santanderino Fernando Navarro Vejo; teniendo continuación con el proyecto GRAFFITI, intervención que durante una semana y directamente a la pared, fue llevada a cabo por catorce graffiteros de conceptos bien diferentes, proyecto internacional con la ... intervención de los ingleses Remi/Rough/System, junto con otros cántabros; y el dedicado al artista mexicano SALVADOR DÍAZ, mostrado durante el verano de este año. Así se inaugura una nueva exposición en este especial espacio, una nueva propuesta, protagonizada en esta ocasión por la joven artista cántabra VICKY USLÉ, exposición, de gran calidad e interés, poseedora de una formidable frescura y calidad, muestra compuesta por una decena de dibujos y tres grandes pinturas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Contraste, criatura de bifrontalidad y dualidad que se multiplica, armonía andrógina, esfinge femenina enigmática y ambivalente, centauro leviano, Mama Wata, sirena musical máe d´água, nereida submarina, Gaasyendietha seneca entre nubes y perlas chinas identificado a su qilin, triskele de afortunada condensación, vesica piscis de poderosa potencia, receptora de Yin-Yang, Harmonia est discordia concors... Talento natural, fuerte contraste vivido desde siempre en dualidad poderosa. Aún así mantiene la limpidez pudorosa de su trabajo, de nácar, contaminación y curiosidad en cascada heraclitiana, domadora de mariposas.

 

Un domador de caracoles...: utopía bifronte. Planteamiento de imposible dominación, alejada de la cruel intervención que sofoca la espontaneidad natural. Prefiero pensar en el caracol, dual, de forma abstracta e infinita así como finita, de espíritu cerrado y abierto, evolutivo e involutivo, sensual, infinito, de ida y vuelta, de destino anónimo, sin rumbo definido, en infinita encrucijada, analogía con la vulva, origen del mundo, White Canyon, tiempo caduco e infinito, elemento lunar..., silente Texiztecatl. Tiempo seductor, suave, de rastro viscoso, sutil y cautivador, tan cercano e identificado con la naturaleza de la que forma parte, silenciosa y discreta, porque todo es naturaleza..., y su tiempo..., sigiloso, de hada-jardinera del bosque, hacedora de lechos de recónditos conocimientos, quis evadet, sinfonías de mágicas pompas de jabón de tiempo suspendido.

 

Lumínica y musical, intuitiva e imaginativa, siempre impresionable, contradictoria, aérea y etérea -mágica Aotearoa-, cerca de las estrellas, deidad de ocho rayos, equilibrio de la Mayor, ojos polinesios cautivadores de secretos, cerca de una luz increada, potencial cometa pletórico heraclesiano, cornucopia generosa, puente pirineoco, particular y sensible Uti Hiata del pawnee, sueño de silencio, caracola de agua primigenia como emblema afortunado, joya de viento mesoamericano, luciérnaga apasionada, espiral ad intra y ad extra. Nuevamente tiempos bifrontes, tiempos acuosos y, sobre todo, musicales, sobre todo. Por eso es Domadora de Caracoles a través de una chimenea, duende lorquiano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vicky Uslé

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones