Exposición en Madrid, España

Oil

Dónde:
espacio artkunstarte - Galeria Arnés y Röpke / Juan de Mena, 12 - 1 - D / Madrid, España
Cuándo:
18 feb de 2010 - 06 abr de 2010
Inauguración:
18 feb de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición ha sido desarrollada a raíz de la muestra Oil en la galería Corcoran de Washington con itinerancia en Toronto, Ámsterdam, Stockholm y Bad Homburg en Alemania.

 

Edward Burtynsky ha estado viajando desde 1997 por todo el mundo para documentar la extracción, proceso, distribución y uso del petróleo. Las fotografías muestran cuán esencial ha llegado a ser el petróleo como materia prima en el mundo de hoy, sus imágenes muestran cómo hemos convertido el mundo en algo vulnerable y doloroso: aumento de la contaminación, la disminución de las reservas y los costos crecientes. Con la exposición Oil Burtynsky desea promover la discusión.

 

Estas imágenes son como metáforas sobre el dilema de nuestra existencia moderna; buscan el diálogo entre la atracción y la ... repulsión; la seducción y el miedo. Estamos siempre atraídos por el deseo - es una suerte para poder vivir bien - sin embargo, sabemos consciente o inconscientemente que el mundo sufre por nuestro éxito. Nuestra dependencia en la naturaleza para proveernos de los materiales necesarios para nuestro consumo y asimismo, el interés portado en la salud de nuestro planeta, nos sitúa en una contradicción que nos causa preocupación y desasosiego. Para Burtynsky, estas imágenes funcionan como el reflejo del esfuerzo realizado en nuestra era.

 

Sus fotografías están incluidas en las colecciones de los 15 mejores museos del mundo, como The Museum of Modern Art y The Guggenheim Museum en New York, the National Gallery de Canada, Biblioteque National de Paris, The MoMa Museum en New York, el MCARS en Madrid y el IVAM en Valencia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Edward Burtynsky, Alberta Oil Sands 7, Fort McCurray, Alberta, 2007

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones