Exposición en Madrid, España

Premios de fotografía de la Comisión Europea

Dónde:
Teatro Circo Price / Ronda de Atocha, 35 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 09 jun de 2010
Inauguración:
09 jun de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El premio de fotografía de la Comisión Europea invitaba a los participantes a dejar libre su imaginación y crear un trabajo original que expresara su visión de un nuevo mundo. 29 fotógrafos de 16 países que expresan los anhelos de futuro de Europa y el mundo. Artistas: I. Balogh, V. Bazan, V. Bitaud, A. Boyd, S. Buschmeier, V. Catala, C. Cesnakevicius, A. de Rivas, O. Fermariello, M. Filipovic, A. Fragel, M. Georg, S. Guler, D. Halasz, E. Heinitz, Q. Jacobson, M. Jonath, M. Kablyté, A. Kanonenberg, D. Lavric, A. Lindenbeck, R. Lipnik, S. Marrazzo, J. Naylor, A. Nyeki, M. Papadopoulos, R. Riedler, S. Roberts, D. Sultana, B. Szabó, J. Vlcek, I. Weissflog, K. Wittig. XIII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. PHotoEspaña 2010

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Teatro Circo Price acoge la exposición colectiva formada por las fotografías ganadoras y finalistas del concurso Imagine a New World ... (Imagina un nuevo mundo). El certamen, enmarcado en las actividades del 'Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009', tenía como objetivo difundir la importancia de la creatividad y la innovación y demostrar cómo éstas contribuyen a nuestro desarrollo personal, social y económico. La convocatoria invitó a participar en el concurso a los ciudadanos residentes de la Unión Europea o de cualquier país candidato a ser miembro de la UE, así como a los residentes de Islandia, Liechtenstein o Noruega. Los trabajos presentados debían ser originales y debían dar una visión de aquello que su autor esperaba del futuro, de Europa o del mundo.

 

Un jurado internacional presidido por Chris Wainwright, profesor y presidente de ELIA (Liga Europea de Institutos de Arte); y formado por Elina Brotherus, fotógrafa y vídeo artista; François Hébel, director de los Encuentros de Arles; Vangelis Ioakimidis, director del Museo de Fotografía de Tesalónica; Orsolya Korösi, directora de la Casa Húngara de la Fotografía; Klavdij Sluban, fotógrafa y Claude Bussac, directora de PHotoEspaña, ha seleccionado a 29 fotógrafos finalistas de 16 países: Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Malta, República Checa, Rumanía, Suecia y Turquía. El jurado ha concedido los galardones a Daniel Halasz (1er premio), James Naylor (2º premio) y Vincent Bitaud (3º premio).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniel Halasz, Bahía de Osaka, Japón, 1978, de la serie Diario imaginario, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones