Festival de arte en Madrid, España

In-Sonora - Desvelarte (Santander)

Dónde:
IN-SONORA / La Palma, 28 / Madrid, España
Cuándo:
24 sep de 2010 - 25 sep de 2010
Inauguración:
24 sep de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición

IN-SONORA Muestra de Arte sonoro e Interactivo llega a su sexta edición y, para esta ocasión, serán dos las ciudades que acojan las más de treinta propuestas seleccionadas, como cada año, tras una convocatoria pública internacional de proyectos. Santander y Madrid concentrarán durante el último fin de semana de septiembre, el mes de octubre y principios de noviembre una amplia panorámica de lo que actualmente se está desarrollando en este campo de la creación más contemporánea.

 

Diferentes sedes institucionales y privadas de ambas ciudades se convertirán en los espacios destinados a albergar una programación experimental arriesgada, elegida por su importancia a la hora de aportar nuevas aproximaciones al sonido, entendido éste como base de creación y expresión artística, como lenguaje transversal de las artes, difícil de clasificar y en constante mutación.

 

Esta característica inherente a lo sonoro, basada en la multidisciplinariedad, queda reflejada en la variedad de formatos que se exhibirán y que van desde las instalaciones sonoras y/o interactivas a piezas de escucha, vídeos, netart o eventos en directo.

 

Debido al carácter híbrido y experimental de estas manifestaciones no es muy común poder disfrutar de ellas en los canales habituales del arte contemporáneo, por lo que IN-SONORA se constituye como ocasión única dentro del panorama cultural para mostrar el amplio espectro de propuestas emergentes basadas en la investigación y en la canalización-exhibición del arte sonoro, al tiempo que se propone como plataforma de intercambio y difusión.

 

En el marco de DESVELARTE -proyecto organizado por la asociación ACAI (Asociación Cultural de Artistas Independientes) para apoyar la candidatura de Santander 2016 como capital europea de la cultura- IN-SONORA realizará una programación durante los días 24 y 25 de septiembre en diferentes espacios públicos de la ciudad. Se presentará así, una selección de artistas con eventos en directo que muy bien pueden concebirse como aperitivo de lo que posteriormente podrá disfrutarse en Madrid.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!