Exposición en Madrid, España

Estranged Sex

Dónde:
My Name's Lolita Art / Almadén, 12 / Madrid, España
Cuándo:
07 oct de 2010 - 24 nov de 2010
Inauguración:
07 oct de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Estranged Sex' es una serie fotográfica y de vídeo que parte de una visión muy amplia de lo que significa la sexualidad y el sexo, desde la reflexión sobre el ser humano y la sociedad. Es un trabajo irónico y crítico sobre un sexo un tanto enrarecido (strange), alejado, alienado (estranged), que contrasta con visiones más estereotípicas y cerradas, así como socialmente asentadas, lo que en 2008 marcó el punto de partida de significación del conjunto de piezas. La artista se afana en una comprensión más libre, expresa indignación mediante la burla, piedad hacia lo humano. Los personajes se presentan aquí en todo su esplendor patético, trágica vulnerabilidad y entrañable humanidad.

 

Torralba propone una reflexión holística sobre la sexualidad, la emoción y ... las practicas sexuales, la de-construcción de la pornografía, la naturalización de lo animal como humano, la legitimación de una sexualidad femenina amplia y experimental y el desafío de los limites de la sexualidad por parte de la compulsiva obsesión social de controlar, condenar y limitar la naturaleza humana. En sus potentes imágenes la alienación de lo natural convive con la normalización de lo raro. 'Estranged Sex' no obstante no es un drama, es una sátira, una comedia amarga.

 

Este trabajo no es necesariamente auto-biográfico, pero si personal. La artista utiliza los autorretratos como medio para que la reflexión parta de ella, siendo su propia vulnerabilidad la que queda expuesta, sus inseguridades, sus patéticas dudas o su humanidad, y no la del observador, que puede reconocerse y reflexionar sin vergüenza sobre aquellas cuestiones que no se hablan, ni se piensan.

 

Sandra Torralba es licenciada en Psicología y diplomada en Educación Social. Ha realizado másteres y cursos en psicoterapia integrativa, terapia humanista y terapia sexual. Ha trabajado en el ámbito de la sexualidad, las parejas y los abusos sexuales, lo que ha marcado en gran medida su práctica terapéutica y como muestra esta serie, sus trabajos artísticos. Ha realizado el máster de fotografía y diversos cursos específicos en EFTI, participando a lo largo de los últimos tres años en varias exposiciones colectivas en Madrid, Zaragoza y Sevilla. Ha expuesto sus trabajos en los stands de la galería en las dos ediciones de Madridfoto, en 2008 ganó el primer Premio de Fotografía Ciudad de las Palmas de Gran Canaria y este año ha sido seleccionada para participar en Descubrimientos, PHEspaña.

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sandra Torralba, Estranged Sex 18, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones