Exposición en Sevilla, España

Crime scene, do not cross

Dónde:
Galería Isabel Ignacio / Velarde, 9 / Sevilla, España
Cuándo:
01 oct de 2010 - 09 nov de 2010
Inauguración:
01 oct de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería Isabel Ignacio inaugura su nueva temporada 2010-2011, con la exposición del artista onubense Javier Hernández (Huelva, 1973). Crime scene, do not cross, es su primera muestra en la sala sevillana, y en ella presentará sus últimos trabajos. Alrededor de 24 piezas compondrán esta narración visual que integra obras de diversos formatos, desde 20x20 cm hasta 150x122 cm.

 

La exposición que Hernández nos presenta trata de ahondar en el suceso como algo efímero pero extensible visualmente. ¿Qué ha pasado antes de una imagen que nos muestra un escenario concreto? ¿Qué suerte correrán los protagonistas de esa historia que se nos revela tan sólo a través de una instantánea? En palabras del artista, no existe un nexo de unión entre los cuadros excepto su acabado monocromo y el ... hecho de contar algo. Ideas, pensamientos, microhistorias que se ven plasmadas en un solo instante con la intención de provocar en el espectador esa necesidad de saber qué ha ocurrido justo antes o qué ocurrirá después de ese preciso momento... Como en la escena de un crimen. Sus cuadros se nos aparecen como pequeñas escenas de teatro congelados en la retina, como paisajes leídos en novelas de ficción, como relatos inconexos que en seguida compondremos por nosotros mismos. La misma pulsión escópica que nos angustia en el cine se hace latente al contemplar una obra de Hernández, a veces historias encapsuladas en el tiempo, otras escenas surrealistas que nunca acontecieron, dramas que no llegamos a encasillar, siempre mundos que nos atrapan entre lo imposible y el anhelo.

 

Jorge Hernández ha obtenido numerosos premios en certámenes nacionales de Pintura. Algunos de ellos son Primer Premio Certamen Nacional de Pintura Grúas Lozano, Primer Premio del Concurso de Pintura de Creación Joven durante dos años consecutivos (1997 y 1998), Premio-Adquisición Concurso Nacional de Pintura de Gibraleón, Premio adquisición Concurso Nacional de Pintura de Doñana, Almonte, Huelva. Entre sus últimas exposiciones individuales destacan las del Centro de las Artes de Sevilla CAS, Sala Caja Rural Huelva, Galería Quattro Leiria Portugal. Y respecto a las exposiciones colectivas destaca, entre otras, su participación en Bélgica en los espacio La Galerie (Bruselas) y Galería Juvenal (Huy).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Hernández, Crime scene, do not cross

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones