Beca en Las Rozas de Madrid, Madrid, España

Convocatoria de Videoarte y Arte Audiovisual para TRANSFERA TV y la muestra MADATAC

Cuándo:
01 jun de 2010 - 30 sep de 2010
Dónde:
Las Rozas de Madrid, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2010
Descripción del Premio
Los ganadores de la presente edición son Juanma Carrillo (Logroño, La Rioja, 1978 - vive en Madrid) -Premio a la Mejor Obra de Videoarte- y Mariana Vassileva (Dobric, Bulgaria, 1967 - vive en Berlín) -Mención Especial-; Cándida Santiago Monte / Georgia Conceiçao /Stephany Mattanó (Brasil) -Premio a la Obra- e Iris Tenkink (Holanda) -Mención Especial-; Wei-Ming Ho (Taiwan) -Premio al Videoartista + Prometedor- y Alessandro Amaducci (Italia) -Mención Especial-; Mihai Grecu (Rumania,1981) CENTIPEDE SUN -Premio a la Mejor Interacción Videoaural- y Geert Mul (Rotterdam, 1965) & Michel Banabila (Holanda) -Mención Especial- y Anahita Hekmat (Iran - Francia) -Mención Especial-; Matías Montarcé (España) -Premio Especial del Público- DIGITAL 21 (España) TRISTE -Mención Especial-; Premios Metrópolis a: Alessandro Amaducci (Italia), Verónika Márquez (Montevideo, Uruguay, 1979 - vive en Madrid), Carolyn Doucette (Canada), Neil Howe (Australia) y Diallo Bakary (Mali); y Premios Transfera-Segre a: Alessandro Amaducci (Italia), Iris Tenkink (Holanda) y Juan Carlos ... Sanchez Duque (Puertollano, Ciudad Real, 1969).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Convocatoria de Videoarte y Arte Audiovisual para TRANSFERA TV y la muestra MADATAC


España e Internacional/ Queda abierta sin restricciones la convocatoria dirigida a seleccionar, mediante unos criterios estéticos en los que se valorará particularmente la calidad, la experimentación, la innovación y el riesgo, las creaciones de todos aquellos artistas audiovisuales que deseen que sus obras sean promocionadas y emitidas en el programa independiente

Transfera, alojado en la televisión por cable de La Central Digital/Canal Autor, con domicilio social en Abdón Terradas nº 4, 28015 Madrid (España).

El contenido del programa Transfera, que se emite semanalmente, está dedicado exclusivamente a potenciar y divulgar el videoarte y el arte audiovisual como alternativa artística emergente en todas sus modalidades (interacción entre imagen y sonido, sin exclusión del cine experimental, de autor y de vanguardia) con el objetivo de dar a conocer al gran público videoartistas consolidados así como brindar una plataforma para todos aquellos con proyección de futuro que aporten propuestas renovadoras, alejadas de la narrativa visual convencional, que no encuentran su espacio en otros medios de comunicación.

No hay límite de edad, ni tampoco para la cantidad de material a enviar. El plazo de entrega acaba en septiembre.

Los interesados deben enviar sus trabajos, que preferiblemente no deben exceder los 25 minutos, en DVD PAL o en archivos mpeg o mov sin comprimir (resolución mínima 720x576, 16:9 o en su defecto 4:3), con una calidad aceptable para poder ser emitidos, junto a una imagen en jpg de la obra, un breve CV con sus datos personales y un permiso de emisión cumplimentado y firmado.

Otra de las novedades es que el artista puede enviar un video promocional (de no más de cuatro 4 minutos de duración), detallando su biografía y su obra el cual se emitirá, a manera de presentación, junto al pase de sus creaciones.

Ante el difícil reto que supone sostener un proyecto de esta envergadura, destinado fundamentalmente a contrarrestar un notorio vacío de presencia mediática, en esta primera etapa sin ánimo de lucro de consolidación de Transfera, la relación con los artistas se basará en un principio de promoción y visibilidad. Una vez asegurada la continuidad, se podrá pactar una remuneración con los participantes seleccionados.

Transfera no puede hacerse cargo de la devolución del material enviado. No obstante, todo el material seleccionado entrará a formar parte, a menos que los autores expresen lo contrario, en la II Muestra Abierta de Arte Audiovisual Contemporáneo (MADATAC), organizada por Transfera Media Arts y que servirá para galardonar, tanto con trofeos como económicamente, a las mejores obras emitidas en el programa durante cada convocatoria.

En el caso de que la obra fuese seleccionada, Transfera enviará un formulario de registro que deberá ser firmado por los interesados, el cual debe asumir la total autoría sobre su obra. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus reglas.

Para recibir más información sobre la convocatoria escribir a: info@transfera.es

Todo el material ha de ser enviado a la siguiente dirección de correo postal:
TRANSFERA
c/Galeno 41
28232 Las Rozas
Madrid (España)

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios