Exposición en Barcelona, España

Notebook

Dónde:
KKKB - Komando Kultura Kontemporanea Barcelona / Joaquim Costa, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 23 sep de 2010
Inauguración:
23 sep de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Artistas presentes: Alberto Gracia, Diego Pujal, Guillermo Pfaff, Joan Cabrer, Jordi Ferreiro, Lola Lasurt, Mariana Zamarbide, Mercé Hernández, Mónica Heller, Rita Rodriguez, Rubén Verdu, Samuel Labadie, Sergi Botella.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

KKKB presenta el trabajo de los artistas residentes en HANGAR en una exposición colectiva comisariada por Carlota Santabárbara.

 

Artistas presentes: Alberto Gracia, Diego Pujal, Guillermo Pfaff, Joan Cabrer, Jordi Ferreiro, Lola Lasurt, Mariana Zamarbide, Mercé Hernández, Mónica Heller, Rita Rodriguez, Rubén Verdu, Samuel Labadie, Sergi Botella.

 

Esta exposición pretende crear un marco de reflexión y análisis sobre los procesos de producción en el trabajo artístico, siendo éste el hilo conductor y leitmotiv de los artistas presentes en la exhibición. No se trata de una exposición temática al uso, sino de visibilizar el desarrollo de la investigación conceptual de los artistas residentes en Hangar, planteando la producción como un tempo del trabajo creativo tan necesario hoy en día en ... el mercado del arte y con tan poca visibilidad social.

 

Tal y como dijo Adorno: ?El arte no se agota en lo que se puede hacer, si no que el proceso hace que la obra de arte tenga su lenguaje propio?.

 

La visibilidad del proceso artístico eleva al arte como forma de conocimiento, comunicación, objeto o proceso transformador, se ha querido promover el valor del proceso como mecanismo de experimentación, reflexión e intervención de la creación contemporánea. Siendo un objetivo fundamental acercar al público al arte como proceso, como experiencia investigadora. Familiarizar a la sociedad con los lenguajes artísticos desencriptando los mismos y haciéndolos más accesibles a la comprensión.

 

El espectador en un acto de voyeurismo, puede observar un trabajo de investigación reflexivo sobre los procesos de creación de cada uno de los componentes de la muestra, no se trata de una exhibición de obras acabadas, sino de adentrarse en el taller de cada uno de los artistas  e indagar en su intimidad artística, en su quehacer artístico y el trabajo intuitivo de búsqueda de referencias que alienten a la catarsis que supone materializar las ideas, delatándose y evidenciando una concepción del arte singular y propia de cada uno de ellos.

 

El arte puede ayudarnos a construir un contexto cultural que sea más favorecedor a los procesos de creación, a su soporte, para que al final todos podamos disfrutar del arte, tomando conciencia del trabajo que se lleva a cabo antes de ser mostrado.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.