Exposición en Ourense, España

Solitarios

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
08 oct de 2010 - 03 dic de 2010
Inauguración:
08 oct de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La trayectoria artística de Gonzalo Sicre (Cádiz, 1967) que reside en Cartagena, se desarrolla a partir de la década de los 90, con exposiciones por toda la geografía española. Es uno de los representantes más genuinos de la figuración y de los neometafísicos reunidos en la exposición 'El Muelle de Levante', a principios de los noventa.

 

Precisamente, con uno de ellos, con el también pintor y amigo Ángel Mateo Charris viajó a Cape Cod tras los pasos de Eduard Hopper para pintar sus huellas y sus presencias que luego mostraron en el libro y en la muestra 'Cape-Cod Cabo de Palos', en la muralla Bizantina de Cartagena en 1997. Hopper es una referencia obligada al revisar el trabajo de Sicre y observar ... el modo de situar las figuras en las imágenes y su actitud de búsqueda, diálogo, espera y contemplación. Son composiciones, ordenadas, en reposo y en silencio que producen una inquietud tan cercana al misterio como a la soledad que tan bien plasmó Hopper.

 

'Salvo en alguna excepción, la mayor parte de mi trabajo consiste en vaciar lo que está lleno y llenar lo que está vacío...Entendiendo la realidad como un medio con el que contar o no, historias de una forma no muy clara. Me interesa crear lecturas en un mismo cuadro.'.

 

La pintura de Gonzalo Sicre juega con la ironía y el concepto, pero más aún con la evocación poética o literaria...Sus imágenes suscitan la impresión inquietante de un tiempo detenido...que en parte, les presta un aspecto metafísico. Dotado de recursos y con una habilidad natural para captar la luz en las escenas, a menudo nocturnas, definiendo los contrastes y las sombras de las arquitecturas constituye un mundo de imágenes detenidas, atemporales y de gran riqueza cromática.

 

Gonzalo Sicre a lo largo de su carrera ha sido seleccionado en distintas convocatorias y premios: Primer premio del Certamen de artistas jóvenes de Murcia, Murcia Joven, Premio Bancaixa, Caja Castilla la Mancha en el 2004 y Premio Diputación XVIII Bienal de Pintura de Zamora en 2006. Recibe dos de las becas con mayor prestigio en España, Marcelino Botín en 1998 y Endesa en 2003. En el año 2001, el espacio Uno del Reina Sofía le dedica una individual titulada 'Continental'. Desde 1995 participa regularmente en ARCO y en certámenes como Art Chicago, ArtBrussels (Bélgica), Scope Basel (Suiza), Artesantander y Arte Lisboa. Tiene obra en numerosas colecciones públicas y privadas: MNCARS de Madrid, IVAM de Valencia, ARTIUM de Victoria, el CAAM de las Palmas de Gran Canaria y diversas fundaciones como Coca-Cola, Unión FENOSA, Argentaria, Bancaixa, Caja Madrid y Caja de Sabadell, así como diferentes ayuntamientos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gonzalo Sicre, El último hoyo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones