Concurso en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

III Concurso Fotográfico Septenio 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Mejor serie: 1º premio 5.000 Euros, 2º premio 3.000 Euros
Cuándo:
01 ene de 2011 - 08 abr de 2011
Dónde:
Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-04-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Más de mil trabajos de 23 países han participado en esta convocatoria, cuyo jurado que ha otorgado cinco premios: dos galardones a las mejores series y otros tres para las mejores fotografías individuales. Antonio Jesús Pérez (Sevilla) ha sido el ganador de la mejor serie, mientras que Ricardo Nicolás Melián (Lanzarote) ha obtenido el segundo premio. Por su parte, como mejor fotografía individual el jurado ha seleccionado obras de Rubén Acosta (Lanzarote), José Ignacio Vera (Lanzarote) y José Beut (Valencia), como primer, segundo y tercer galardonados, respectivamente. El jurado ha estado compuesto por Concepción Alarcón, directora de la revista La Fotografía; Orlando Franco, crítico y comisario de arte; Alejandro Castellote, comisario internacional de fotografía; Antonio Vela; director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife; y Luis Guilherme Nóbrega, gestor cultural y coordinador de exposiciones de Madeira. Los premiados, junto a otros trabajos finalistas y una exposición de fotografía submarina, componen ... una magna exposición, denominada El Mar , tema al que se dedica este año el programa Septenio y, en este contexto, también el certamen fotográfico. Se inaugura el 6 de julio en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, y podrá visitarse hasta el 29 de julio. Posteriormente itinerará por otros centros de arte de las Islas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PRIMERA. Condiciones generales de participación.- La participación en el concurso es libre para cualquier persona física, aficionada o profesional, de cualquier parte del mundo.

Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas en la Base 5ª recibirán un correo electrónico de concursofotografico@septenio.com, acusando recibo de su participación. Esa misma dirección será la única vía de contacto para plantear cuestiones y/o dudas que estén relacionadas con el desarrollo del concurso.

 

SEGUNDA. Tema del Concurso: Para el año 2011 SEPTENIO, se propone 'El Mar'. Teniendo en cuenta las limitaciones que pueden suponer para participantes que vivan alejados del mar, la organización del  concurso ha creído conveniente conferir al término mar otra interpretación. Como podría ser los lagos, la zona de los ríos donde hacen remansos o pequeñas lagunas, en nuestras islas podemos disfrutar del llamado mar de nubes, zonas de nubes que se generan por los alisios y se encuentran por debajo del nivel de algunas montañas y dan un efecto a mar, aunque de color blanco. También las industrias relacionadas con el mar y el mundo de la pesca, como retratos de personajes relacionados con el mar.

Ampliando el concepto Mar, entraría, las llamadas mareas humanas, grupos de personas que se reúnen o se desplazan de un lugar a otro con una causa común,....... (dando al autor una libre interpretación de lo que supone para el su Mar).

 

TERCERA.- Condiciones de los trabajos.- Cada concursante debe presentar cinco (5) fotografías, y de éstas se seleccionarán la serie y la mejor foto. Todas ellas han de ser originales e inéditas, no admitiéndose las que hayan sido sometidas a otros concursos o publicadas.

La técnica fotográfica será libre (clásica, digital, collage, intervenida, blanco y negro, etc.), valorándose la creatividad en el tratamiento del tema.

La organización se reserva el derecho de descartar aquellas imágenes que no se adapten a la temática, al igual que si no reúnen un mínimo de calidad, o no tienen la resolución suficiente para ser ampliadas.

 

CUARTA.- Premios.- Habrá dos categorías de premios: una a la serie y otra a la foto individual, con las siguientes cuantías:

Mejor serie

1º premio 5.000 euros

2º premio 3.000 euros

Mejor fotografía

1º premio 3.000 euros

2º premio 2.000 euros

3º premio 1.000 euros

Cada autor recibirá un solo premio, aunque se podrán seleccionar varias de sus obras para su exposición y/o inclusión en el catálogo. El importe de los premios estará sujeto a la retención económica que corresponda según la normativa fiscal vigente. En caso de ser premiado se le notificara vía mail y tendrá que aportar una cuenta bancaria donde se le transfiere el importe del premio.

 

QUINTA.- Presentación de los trabajos.- Se enviará un sobre cerrado, con el CD y la ficha que se encuentra al final de estas bases con los datos del autor, a la siguiente dirección postal: Canarias Cultura en Red. 'Concurso Fotográfico Septenio 2011'. Calle Villalba Hervás, 4, planta baja, 38002 Santa Cruz de Tenerife. Canarias. España.

En el CD-ROM, estará almacenada la obra presentada a concurso, en formato digital TIFF o JPG y con una calidad no menor de 10 megapixel (tamaño: 3872x2592) cada imagen. En el caso de que la serie tenga un orden, debe de especificarlo con una numeración del 1 al 5

La participación en este concurso no requiere de inscripción previa, el registro de lo sobres se hará en el momento que se reciba en las Oficinas de CANARIAS CULTURA EN RED, la entrega finaliza el día 8 de abril de 2011, a las 14:00 horas.

Se admiten los sobres recibidos después de la fecha de cierre que lleven el sello de correo con salida anterior al día 8/4/11.

El jurado se reúne en Mayo, en Julio será la exposición con los ganadores y seleccionados y se leerá el acta del jurado.

 

SEXTA.- Selección de premiados: Jurado. La selección de los premiados correrá a cargo de un Jurado establecido por el coordinador del Concurso, que estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía e independientes de la entidad convocante. La composición definitiva del Jurado será publicada en la pagina web www.septenio.com

El Jurado seleccionará las imágenes ganadoras en atención a criterios artísticos y técnicos de conformidad con las orientaciones establecidas en las presentes Bases, y su decisión será inapelable.

El fallo del Jurado incluirá los premios a las series y a las fotografías individuales, pronunciándose igualmente sobre qué otras imágenes no premiadas se incluirán en la exposición itinerante y en el correspondiente catálogo. El fallo se publicará en la web www.septenio.com y en la prensa local y nacional. También será notificado personalmente a los premiados, en las direcciones de correo electrónico que faciliten a tal efecto.

 

SÉPTIMA.-

Autoría

La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de alguno de los concursantes.

Los fotógrafos participantes autorizan a la organización del concurso a realizar una copia de su obra seleccionada para su exhibición en la exposición itinerante del propio concurso y reproducirla en el catálogo de dicha exposición.

 

OCTAVA.- Actividades posteriores.

Los premios se entregarán en un acto público cuya fecha y condiciones de desarrollo se publicarán en la web del SEPTENIO. www.septenio.com

La organización del concurso conservará las fotos que no sean premiadas ni seleccionadas durante 90 días a partir de la decisión del jurado. Sus autores podrán reclamar que se les devuelvan, mediante solicitud en tal sentido que se formulará a través del correo facilitado. Los costes de la devolución correrán a cargo del autor.

Las fotografías no premiadas o seleccionadas cuya devolución no se haya reclamado durante la fecha anteriormente citada, serán destruidas.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.