Exposición en Madrid, España

Civic Citations

Dónde:
Benveniste Contemporary / Nicolás Morales, 37 / Madrid, España
Cuándo:
15 sep de 2011 - 21 nov de 2011
Inauguración:
15 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Civic Citations (Citas Cívicas), presenta una serie de estampas, esculturas, y un vídeo de propaganda que, en gran medida, se generan tras la reciente ejecución por parte de la artista de proyectos públicos en Alemania, España y Suiza. A través de estas piezas Rita McBride trae a colación las estrategias creativas necesarias para apoyar el, a menudo, largo proceso que requieren dichos proyectos públicos. Para ello se vale del uso de diversos medios y procedimientos, especialmente el gráfico, como herramientas para mantener ese proceso artístico y fluido. Apertura ArteMadrid 2011

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

BENVENISTE Contemporary presenta Civic Citations, primera exposición monográfica en Madrid de la artista Rita McBride (Des Moines, IA, EEUU, 1960).

 

Civic Citations (Citas Cívicas) presenta una serie de obras -gráfica, escultura y vídeo- que se generan tras la reciente ejecución por parte de la artista de proyectos públicos en Alemania, ... España y Suiza. A través de estas piezas Rita McBride indaga sobre las estrategias creativas necesarias para apoyar el frecuentemente largo proceso que requieren las prácticas de arte público. Para ello se vale del uso de diversos medios y procedimientos, especialmente el gráfico, como herramientas de investigación y articulación del proceso artístico.

 

Tras esta muestra la siguiente cita de Rita McBride en España será en la exposición individual programada en el MACBA de Barcelona entre mayo y septiembre de 2012. Además de los proyectos públicos mencionados su trabajo se puede encontrar en colecciones como FRAC-Bourgogne, en Dijon, Witte de With Center for Contemporary Art, Rotterdam, Kunsthaus de Zurich y Winterthur de Suiza. Así mismo ha expuesto en centros como Witte de With Center for Contemporary Art (Rotterdam), Tate Modern (Londres), Whitney Museum (New York), New Museum (Nueva York), Queens Museum of Art (New York) y Moderna Museet (Stockholm).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rita McBride Mae West Aguatinta a 13 colores y xilografía sobre papel Somers

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!