Premio en Sabiñánigo, Huesca, España

XIV Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 8.000 Euros.

Cuándo:
15 nov de 2011 - 25 nov de 2011
Dónde:
Sabiñánigo, Huesca, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-11-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, a través del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, convoca, el XIV Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz

 

BASES:

1.- Podrán concursar todos los artistas, cualesquiera que sea su nacionalidad o residencia.

 

2.- Se presentará una sola obra original por autor.

 

3.- El tema del certamen será la despoblación rural, tan presente en nuestro término municipal en el que son muchos los pueblos que han perdido a todos sus habitantes y llevará por título una expresión en lengua aragonesa, que hace referencia a este hecho 'Pueblos amortaos' y será trabajado mediante expresión y técnica libre.

 

4.- Las obras a concursar deberán ser MAQUETAS AMPLIABLES, y el autor deberá tener en cuenta que la dotación del Premio incluirá también su conversión en ... escultura definitiva.

 

5.- Todas las obras deberán respetar las siguientes normas en cuanto a medidas y pesos:

- Las maquetas ampliables nunca deberán ser inferiores a 40 cm. en alguno de sus lados, ni mayores de 100 en cualquiera de sus lados, ni pesar más de 50 Kg.

- La obra definitiva deberá tener unas dimensiones de entre 150 y 250 cm en altura y de 100 a 150 cm de anchura máxima en alguna de sus partes, no habiendo limitaciones de peso y tendrá que construirse en un material resistente que no se deteriore al aire libre.

 

6.- La obra definitiva será ubicada en colaboración con su autor en el 'Jardín de nuestros pueblos' de nuestra localidad, si bien el Ayuntamiento se reserva el derecho a modificar la ubicación final de la obra, de acuerdo con el autor de la misma, reservándose así mismo, el derecho a modificar su ubicación en el futuro en caso de ser necesario.

 

7.- La admisión de las obras se realizará en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, sita en C/ Coli Escalona nº 21 (teléfono 974 484250 y e-mail: cultura@aytosabinanigo.net), consignando que van a concursar al XIV PREMIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA ÁNGEL ORENSANZ.

 

8.- El plazo de recepción será del 15 al 25 de noviembre de 2011, en horario de 8 a 14 horas en días laborables, excepto sábados. Fuera de dicho plazo no se admitirá obra alguna, incluso aquellas que se reciban por agencia de transportes.

 

9.- En sobre aparte se entregará, cumplimentado en su totalidad, el Boletín de Inscripción que se adjunta con estas Bases. Los concursantes acompañarán un currículum o nota biográfica, fotocopia del D.N.I., diapositiva o fotografía de la obra, indicando al dorso el título, año de realización, técnica o materiales, dimensiones reales y peso y una breve descripción con las instrucciones del montaje y exposición y del proyecto de ubicación definitiva.

 

10.- El embalaje, transporte y seguros de la obra serán por cuenta del concursante, tanto en su entrega como en su recogida.

 

11.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo se inhibe de toda responsabilidad por pérdida de las obras que concurran a este Premio, derivada de robo, incendio, etc., así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo en que estén bajo su custodia, y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

 

12.- Se concederá un premio de 8.000 euros, único e indivisible en el que estará incluido, en su caso, la conversión de la maqueta a obra definitiva.

- El Ayuntamiento asumirá los gastos de adecuación del entorno, pedestal si fuera necesario e instalación definitiva de la obra.

- El jurado podrá conceder sin dotación económica, cuantas Menciones de Honor considere oportunas.

- El premio podrá ser declarado desierto.

- El premio quedará sometido al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con la legislación vigente.

 

13.- El Jurado estará compuesto por destacadas personalidades del arte y la cultura, que se darán a conocer oportunamente.

 

14.- La decisión del jurado que será inapelable, se hará pública durante el mes de diciembre de 2011.

 

15.- La obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Sabiñánigo, quien adquirirá de forma automática tras la concesión del premio y por plazo indefinido, los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial que correspondan al autor/autores de dicha obra, incluyendo los de reproducción y edición, no teniendo que abonar a su autor otra cantidad aparte de la que dota el premio.

 

16.- El Premio será entregado en un acto programado que se anunciará oportunamente.

 

17.- El Jurado seleccionará de la totalidad de las obras recibidas, aquellas que serán expuestas e incluidas en el catálogo que se publicará con esta ocasión, y otorgará los premios a los que hace mención el apartado nº 12.

 

18.- Las obras seleccionadas serán expuestas del 6 de diciembre de 2011 al 6 de enero de 2012 en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo y/ o el Molino Periel.

 

19.- Las obras deberán ser retiradas antes del 15 de enero de 2012, en horario de 8 a 14 horas en días laborables, excepto sábados, a partir del siguiente de la clausura de la exposición, mediante entrega del resguardo de inscripción, en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, C/Coli Escalona, 21. 22600 Sabiñánigo. Vencido dicho plazo, el Ayuntamiento de Sabiñánigo a su criterio, dispondrá de las obras.

 

20.- El hecho de participar en este premio supone, por parte de los concursantes, la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

 

21.- Los participantes se responsabilizan de cuantas reclamaciones y pagos que pudiesen presentarse por aquellas entidades de propiedad intelectual (S.G.A.E., V.E.G.A.P., etc.) a las que estuviesen adscritos, condición indispensable ésta para hacerse acreedor del premio y para reproducir sus obras en el catálogo.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios