Exposición en Sydney, New South Wales, Australia

Caras B de la Historia del Video Arte en España

Dónde:
Instituto Cervantes - Sidney / 22-24 City Road / Sydney, New South Wales, Australia
Cuándo:
02 nov de 2011 - 14 dic de 2011
Inauguración:
02 nov de 2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

La historia del video arte en España viene siendo narrada a través de exposiciones específicas, que dan una visión sesgada en función del contexto social, político o cultural por lo que aún es un trabajo pendiente esa historia unificadora del medio vídeo. Sin embargo, en esta época de transición hacia los nuevos criterios digitales, es necesario rescatar y observar con otra mirada cuarenta años de la práctica artística en el video con el fin de mostrar todos estos videos a punto de perderse porque no han sido debidamente catalogados, distribuidos o, simplemente, conocido por los programadores e interlocutores de esta práctica artística y, por supuesto, ni por el público o los propios creadores.

 

Por tanto, es imprescindible revisar e investigar sobre esta práctica artística en España y sus obras, tanto de los artistas reconocidos nacional e internacionalmente, como de aquellos autores que, por ... diversos motivos, han quedado en el olvido, hasta ahora.

 

La muestra 'Caras B de la historia del vídeo arte en España', habla sobre la evolución de la práctica artística del audiovisual en España comenzando en sus discretos inicios hasta la actualidad y destacando claves marginales. Un discurso alrededor de las líneas de investigación desarrolladas por los artistas pautado por una cronología de momentos socioculturales definitivos y definidores este país en la actualidad.

 

Caras B de la Historia del Video Arte en España, es una muestra que aglutina, a través de obras videográficas de más de 60 artistas, la historia no oficial del vídeo arte en España. Comisariada por Nekane Aramburu y Carlos Trigueros, y coordinada por Belén Gil, cuenta con piezas de Enrique Marty, Eulalia Valldosera, Pedro Garhel, Clemente Calvo, Esferobite, Juan Crego, entre otros.

 

El catálogo razonado que acompaña la muestra, cuenta con textos de los comisarios, junto con teóricos, investigadores y especialistas del medio, como Eugeni Bonet, Laura Baigorri, Karin Ohlenschläger, Albert Alcoz, Andrés Hispano, entre otros.

 

La muestra podrá verse hasta el 14 de diciembre en el Instituto Cervantes de Sydney, después de su paso por el Thai Short&Film Festival de Bangkok, Tailandia, y el EXis Experimental Film Festival de Seúl, Corea. En 2012, la muestra seguirá itinerando por centros y festivales internacionales, con el apoyo de la AECID.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones