Exposición en Madrid, España

Las estructuras elementales

Dónde:
Casa sin fin - Madrid / Dr. Fouquet, 8 / Madrid, España
Cuándo:
17 nov de 2011 - 17 ene de 2012
Inauguración:
17 nov de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Inauguramos con Las estructuras elementales, de Javier Codesal, uno de los artistas españoles más singulares e interesantes de las últimas décadas, que no expone en Madrid desde 1999.

 

Aquella muestra en el Espacio Uno del Reina Sofía fue para muchos espectadores, entre los que nos contamos, un verdadero hito, y sirvió para dar a conocer ante el, digamos, 'gran público' la obra de un artista de culto, un creador que se sirve en su trabajo -desplegado muchas veces en forma de instalaciones o series- tanto del cine como de la fotografía, el vídeo (siendo uno de los pioneros españoles en esta disciplina), el dibujo o la poesía.

 

Las estructuras elementales, título que remite al libro de Claude Lévi-Strauss Las estructuras elementales del parentesco, aborda las imágenes de los padres, 'padres imaginados -como señala el propio artista- pero también mirados en sus muertes'. Las ... cuatro obras expuestas en la sala son fotográficas, aunque dos de ellas compongan un vídeo con fotografías. 'Lo fotográfico queda ligado a la herencia, como transmisión y última presencia (...) Las estructuras elementales son sentimentales, de tal sentido hablamos, y a ellas nombramos cuando decimos yo y adjuntamos al pronombre cualquier forma verbal. Detrás de la acción actúa la estructura, por tanto la fotografía es un acto de filiación'.

 

En el despacho de la galería, abierto a todos los visitantes, se presentan dibujos que analizan y construyen rostros del padre, además de una pieza para iPad realizada a partir de esos mismos dibujos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Codesal

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.