Exposición en Madrid, España

Standing Shadows

Dónde:
Galería Marta Cervera / Valencia, 28 / Madrid, España
Cuándo:
04 ene de 2012 - 03 mar de 2012
Inauguración:
04 ene de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Galería Marta Cervera tiene el placer de presentar la exposición Standing Shadows, con las nuevas obras de Erin Shirreff.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Marta Cervera tiene el placer de presentar la exposición Standing Shadows, con las nuevas obras de Erin Shirreff.En los últimos años Shirreff ha estado investigando la manera en que la mediación afecta a nuestra comprensión y posibilidad de acercamiento a la experiencia. En sus videos, esculturas y fotografías ha creado encuentros abiertos, a menudo con formas únicas, que en ocasiones evocan un sentimiento de melancolía. Sus obras se convierten en meditaciones sobre nuestro proceso de reconocimiento, la inquietud y el potencial de la indeterminación y la certeza de la pérdida.

En esta exposición Shirreff presenta tres obras distintas, pero relacionadas, que amplían su exploración sobre la manera de ver y comprender los objectos estéticos, en particular las esculturas del pasado reciente que circulan principalmente a través de imágenes. La artista
... se interesa por la sensación física de una forma que se ve solamente a través de una reproducción, las limitaciones que crea la pátina de 'imagen histórica' y el potencial embebido en lo que es, en buena medida, una experiencia imaginaria.

Monograph, 2011, es un conjunto de seis fotografías de gran formato que atestiguan formas que Shirreff ha realizado en su estudio de Brooklyn y que se asemejan a esculturas minimalistas o biomórficas de mediados de siglo. Aisladas en un espacio vacío, las fotografías se iluminan de una manera que acentúa sus superficies lisas y sus geometrías afiladas, a la vez que se vuelven materialmente extrañas y ambiguas en sus dimensiones. Cada fotografía está doblada por la mitad y abierta con bisagras dentro del marco repitiendo de este modo el despliegue del libro. Además, cuatro imágenes están formadas por pares mal emparejados, al igual que los pliegos estampados antes de ser encuadernados . En su conjunto las fotografías se convierten en una completa, independiente signature ('firma') que rodea al espectador, a la inversa de una relación escultura-espectador tradicional.

En otra habitación encontramos Field, Shade, Leaf, Line, 2011, un bucle de cinco minutos de 160 diapositivas derivadas de reproducciones encontradas en antologías de esculturas moderna. Primeros planos, puntos de vista muy fragmentados de esquinas, cimientos, curvas, reflejos de superficies y suelos en una secuencia progresiva donde las coincidencias de las dos proyecciones simultáneas crean nuevos, aunque fugaces, momentos abstractos en la pantalla.

Untitled (Standing Shadows), 2011, es una colección de pequeñas esculturas instaladas en un gran pedestal en el espacio central de la galería. Realizadas con yeso pigmentado, hojas de periódicos, varillas dobladas de acero y hojas de aluminio pintado cortadas a mano, estas esculturas provisionales están juntas un poco al azarl; las formas se apoyan unas en otras, se apilan, se mantienen abajo o se sostienen. Formas y fragmentos de formas, dibujos y fragmentos de dibujos se hacen eco en cada obra, a veces mediante los componentes escultóricos propios, otras por el espacio negativo que generan. Diríanse piezas recién hechas pero dejadas sin terminar, como si de alguna manera hubieran sido atrapadas en los márgenes y llevadas al centro del escenario.

Erin Shirreff (1975) nació en British Columbia, Canadá; actualmente vive y trabaja en Nueva York. Still, Flat, and Far, una exposición individual de sus videos, fotografías y esculturas se celebró en Institute of Contemporary Art de Philadelphia en 2010. Sus exposiciones colectivas recientes incluyen Structure & Absence en White Cube, Londres, A Promise is a Cloud en el Public Art Fund de Nueva York, The Anxiety of Photography en Aspen Art Museum; y To What Earth Does This Sweet Cold Belong en The Power Plant de Toronto. Obtuvo la residencia de artista en la Chinati Foundation en 2011 y recientemente ha sido galardonada con el Comfort Tiffany Foundation Grant. Sus obras has sido reseñadas por Artforum, The New Yorker, Frieze, The New York Times, y Modern Painters y forman parte de las colecciones permanentes del Metropolitan Museum of Art, Museum of Fine Arts, Houston y del Solomon R. Guggenheim Museum. 

 

 
Imágenes de la Exposición
Erin Shirreff

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!