Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

El incesante ciclo entre idea y acción

Dónde:
Museo de Arte Carrillo Gil - MACG / Av. Revolución 1608, esquina altavista, Col. San Angel / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
08 feb de 2012 - 13 may de 2012
Inauguración:
08 feb de 2012
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición, fruto de la 2ª Edición Programa Bancomer - MACG Arte Actual, incluye a los10 artistas que han trabajado durnte dos años bajo la curadoria de Carmen Cebreros y la coordinación de Andrea Paasch: Óscar Cueto, Gilberto Esparza, Diana María González, Fritzia Irízar, José Jiménez Ortiz, Begoña Morales, Naomi Rincón Gallardo, Idaid Rodríguez, Jaime Ruiz Otis e Isaac Torres. Instalación, vídeo, dibujo y escultura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición El incesante ciclo entre idea y acción es el resultado de un año de investigación, trabajo y diálogo entre diez artistas trabajando en México, en colaboración con un conjunto de interlocutores procedentes de diversas disciplinas. Mediante la apropiación de metodologías, trabajo en archivos, dislocación de narrativas literarias, cinematográficas y documentales, trabajo de campo, entrevistas, procesos de colaboración, desplazamientos de información hacia la experimentación plástica y audiovisual, los diez artistas que participan demuestran que el arte es un instrumento que pone en ... evidencia los vacíos, necesidades y disparidades que rigen la distribución de bienes, conocimiento y poder en las sociedades contemporáneas.

 

En los proyectos presentados en El incesante ciclo entre idea y acción ocurren cruces de distinto orden. Algunos artistas emplean procedimientos de las ciencias naturales y sociales para recabar información, pero también para destacar formas de producir efectos de verdad y, así, dosificarla. Otros proyectos abrevan de testimonios, opiniones y procesos de colaboración. Además, las piezas que conforman la exposición existen, en su mayoría, como conjuntos articulados, desarrollados en medios y soportes múltiples, haciendo transitar un mismo impulso, curiosidad o interés a través de distintos lenguajes.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones