Premio en Buenos Aires, Acre, Brasil

8º Premio New Holland de Fotoperiodismo

Premios / Dotación:

Premio


Primer premio: 18.000 Reales Brasileños.
Segundo premio: 10.000 Reales Brasileños.
Premio aficionados: 3.000 Reales Brasileños.
Premio Especial Máquinas New Holland/Profesionales: 15.000 Reales Brasileños.
Premio Especial Máquinas New Holland/Aficionados: 5.000 Reales Brasileños.

Cuándo:
01 jun de 2012 - 30 jun de 2012
Dónde:
Buenos Aires, Acre, Brasil
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Dirigido a reporteros gráficos y aficionados de la fotografía de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Apoyado por la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil, el Premio New Holland de Fotoperiodismo tiene el objetivo de retratar la vida, el trabajo y la realidad del campo. Dirigido a reporteros gráficos y aficionados de la fotografía de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, este proyecto seleccionará, por medio de un concurso, las mejores imágenes captadas por los profesionales de estos países que formarán parte de una exposición fotográfica itinerante.

 

REGLAMENTO

El Premio New Holland de Fotoperiodismo recibirá inscripciones de fotografías que retraten el día a día en el campo y las diversas actividades relacionadas con la agricultura que se practica en los países participantes.

Las fotografías deberán destacarse por la valorización de la actividad agropecuaria y por la capacidad de ... representarla a través de la imagen y el sentido estético. El criterio para la selección y juzgamiento de las fotografías tendrá en consideración el encuadre, belleza estética, contextualización, originalidad y capacidad de revelar y sintetizar la vida en el campo en estos países.

 

CATEGORÍAS

 

Profesionales

Pueden inscribir sus trabajos los siguientes profesionales:

Reporteros gráficos que posean registro en una asociación (sindicatos regionales, etc.)

Reporteros gráficos que trabajen, con credencial asignada, en medios de comunicación impresos, los cuales también deberán estar debidamente registrados.

Reporteros gráficos freelance, que puedan comprobar la publicación de trabajos fotográficos en la prensa en los últimos dos años, a contar de la fecha de inscripción.

 

Aficionados

Los fotógrafos no profesionales también pueden participar del Premio New Holland de Fotoperiodismo.

 

PREMIOS*

 

Categoría Profesionales

El jurado elegirá las dos mejores fotografías inscriptas por fotógrafos profesionales, producidas para medios impresos que circulen en alguno de los países participantes, publicadas o no, en el período del 1 de enero de 2011 al 30 de junio 2012.

 

Profesionales

1º lugar (18 mil Reales)

2º lugar (10 mil Reales)

 

Categoría Aficionados

El jurado premiará a la mejor fotografía producida por un fotógrafo no profesional.

Aficionados (3 mil Reales)

 

Premio Especial Máquinas New Holland

El Premio New Holland de Fotoperiodismo también entregará un premio especial del patrocinador para las dos fotos que sean consideradas como las mejores imágenes de máquinas agrícolas de la marca New Holland -una producida por un reportero gráfico profesional y otra por un fotógrafo aficionado. Las dos fotos ganadoras, elegidas por el jurado, deberán contener obligatoria y exclusivamente máquinas agrícolas New Holland.

Premio Especial Máquinas New Holland/Profesionales - 15 mil Reales

Premio Especial Máquinas New Holland/Aficionados - 5 mil Reales

 

*Los valores de todos los premios mencionados arriba son brutos. Sobre ellos tendrán incidencia los correspondientes tributos e impuestos de acuerdo con la legislación tributaria brasileña, así como tasas bancarias y tributos de envíos en Brasil y en el exterior. Los premios se pagarán solamente a través de depósito en cuenta corriente o transferencia bancaria para que los ganadores extraigan en instituciones financerias presentes en Brasil y el exterior. En el caso de los pagos de premios en el exterior, los costos extras de tasas bancarias y/o demás tributos bancarios del país del residente, serán responsabilidad del premiado.

 

INSCRIPCIÓN

El participante deberá completar correcta e integralmente la Ficha de Inscripción disponible en el sitio www.premionewholland.com, ubicada en el campo 'Haga aquí su inscripción'.

Cada participante puede enviar hasta 10 (diez) fotografías que pueden enviarlas en diferentes momentos dentro del plazo límite del concurso.

Las fotos deberán guardarse en el formato JPG con un máximo de 5 megabytes de tamaño por foto y deberán inscribirse en el campo 'Haga aquí su inscripción - Upload de la foto'. El nombre del archivo no debe contener tildes de acentos, espacios ni caracteres especiales.

El participante debe incluir una descripción para cada foto inscripta, de hasta 200 caracteres. Ejemplo: 'Cosecha de soja en Córdoba'.

El plazo para el envío del material por correo cierra el 30 de junio de 2012.

 

Categoría Profesionales

La comprobación como profesional se realizará por medio del envío de una copia del registro de asociación de clase; o copia de las páginas de la credencial de trabajo que contiene su identificación personal y el registro de su actual contrato de trabajo; o comprobante de publicación de trabajos en la prensa. Los documentos deberán enviarse en el momento de la inscripción del participante en el sitio www.premionewholland.com, en el campo 'Haga aquí su inscripción' - 'Upload de documento'. Los documentos deben guardarse en el formato JPG, DOC o PDF, con el máximo de 5 megabytes de tamaño. Aquella persona que no pueda comprobar por medio de estos documentos que es un reportero gráfico, competirá en la categoría Aficionados, dedicada a fotógrafos amateurs.

 

COMISIÓN JUZGADORA

La Comisión Juzgadora estará compuesta por cinco jurados, profesionales de reconocida competencia en el fotoperiodismo y/o comprobado conocimiento del sector agrícola de los países participantes. Esta Comisión elegirá a los ganadores de cada premio y las fotos que compondrán la Exposición Fotográfica. Las imágenes pasarán por una Comisión Técnica, que analizará el material previamente, excluyendo todas las imágenes que no cumplan con este reglamento.

 

CONSIDERACIONES

El mismo fotógrafo podrá participar con un máximo de 10 (diez) fotos y podrá recibir solo un premio. Como forma de integración de los cinco países participantes, los premios no podrán concederse a fotógrafos de una sola nacionalidad.

Las fotos no premiadas que sean seleccionadas para integrar la Exposición Fotográfica serán adquiridas por el valor bruto de R$ 600,00 (seiscientos reales) cada una. Cada autor de estas fotos se hará cargo de los impuestos, tributos y tasas bancarias correspondientes en Brasil y su país de origen.

Los valores mencionados, tanto en el caso de las fotos ganadoras como en el de las fotos seleccionadas para el concurso, corresponden al licenciamiento para su utilización por la empresa organizadora de la manera que juzgue oportuna y necesaria (venta del derecho patrimonial) por tiempo indeterminado. Esta venta no implica exclusividad, permitiendo a los autores la utilización de las mismas de la forma que juzguen oportuna y necesaria por tiempo indeterminado.

La inscripción en el concurso y la presentación de las fotografías implican la plena aceptación, por el concursante, de todas las disposiciones de este reglamento.

Las fotos inscriptas deben haber sido tomadas obligatoriamente en uno de los cuatro países participantes.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios