Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Eugenio Granell y el cine: Una película de veinte minutos

Dónde:
Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) / Ramón del Valle Inclán, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
15 jul de 2012 - 04 nov de 2012
Inauguración:
15 jul de 2012
Comisariada por:
Descripción de la Exposición

'Eugenio Granell y el cine: Una película de veinte minutos' ofrece una visión global de las diferentes facetas de un creador e intelectual completo. Esta muestra presenta a un artista multidisciplinar, que además de su conocida obra pictórica y poética, investiga y trabaja con la imagen, tanto en cine como en fotografía.

 

En la exposición se mostrarán las obras cinematográficas de Granell: tres películas experimentales - 'Invierno' (1960), 'Lluvia' (1961) y 'Dibujo' (1961) - y otras cuatro de cine surrealista - 'Trompos' (1961), 'Middlebury' (1962), 'Película hecha en casa con pelota y muñeca' (1962) y 'Casa' (1963). Se podrán ver, también, óleos de Granell como 'El nacimiento de los pájaros' o 'El Rey y la Reina buscan a Marcel Duchamp', ambas de 1957, o 'Retrato de Guillaume Apollinaire viendo bailar a Fred Astaire' (1946).

 

... style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal'>La muestra presenta, además, objetos personales, grabaciones domésticas, documentos gráficos y las diferentes referencias bibliográficas que dan cuenta de su labor como crítico cinematográfico. El espectador se encuentra, así, con la produción más desconocida de Granell, con una gran carga de experimentación e innovación. Entre los objetos personales, destacan los trompos de madera con los que Marcel Duchamp obsequió al creador gallego y a su mujer, Amparo Segarra. De igual manera, se podrán admirar rotorelieves de Duchamp, concepto acuñado por éste para unos discos de metal o de vidrio, que al girar consiguen unos efectos plásticos mediante los efectos ópticos de la refracción de la luz, con lo que continuamente varían su propia manifestación óptica.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones