Beca en Nueva York, New York, Estados Unidos

Beca 2013 Colección Patricia Phelps de Cisneros para viajes de investigación curatorial en Centroamérica y el Caribe

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
La beca cubrirá gastos de hasta 10.000 Dólares (7.640 Euros).
Cuándo:
22 feb de 2013 - 01 abr de 2013
Dónde:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 01-04-2013
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El curador holandés Remco de Blaaij ha sido seleccionado como el segundo ganador del Premio de Viaje CPPC para América Central y el Caribe. El premio apoya a curadores de arte contemporáneo radicados en cualquier parte del mundo para viajar a América Central y El Caribe y llevar a cabo una investigación sobre las actividades artísticas y culturales en la región. La experiencia generará nuevas colaboraciones con artistas, curadores, museos y centros culturales de la zona. Remco de Blaaij (Holanda, 1979), curador con sede en Glasgow, investigará las prácticas de mujeres activistas en Guatemala, Jamaica, Nicaragua y Surinam. De Blaaij visitará artistas locales, instituciones de arte y organizaciones sin fines de lucro, llevará a cabo una investigación en los archivos de Edna Manley College en Jamaica, entrevistará a historiadores y comisarios de arte y dará conferencias públicas en toda la región. Además, De Blaaij realizará una especie de cuaderno de ... bitácora con información sobre su investigación, el cual estará disponible en el sitio web de ICI (http://curatorsintl.org/journal/remco-de-blaaij-blog-post-1). De Blaaij ha sido curador en el CCA Glasgow desde octubre de 2012. Anteriormente, co-curó la muestra Picasso en Palestina, cuando trabajó en el Van Abbemuseum, Eindhoven, Países Bajos (2007-2012). Trabajó en el equipo de Be (com) ing Dutch, un proyecto de dos años elaborado en el museo y que se ocupó de los residuos de la globalización, la identidad nacional y la inmigración. Se trasladó a Londres en 2011 para concluir su investigación en el Centro de Investigación de Arquitectura de la Universidad Goldsmith con la publicación too little, too late sobre prácticas fronterizas de la cultura visual en el contexto de Suriname. Remco de Blaaij fue seleccionado entre más de 50 candidatos de más de 20 países. La selección fue hecha por un jurado de profesionales, que estuvo integrada por María José Chavarría (curadora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica), Adán Vallecillo (artista y curador hondureño) y María del Carmen Carrión (directora adjunta de Programas Públicos e Investigación del ICI). De Blaaij toma el relevo del curador mexicano Pablo León de la Barra, quien fue el primer curador seleccionado para esta Beca que lanzaron en 2011 la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) e Independent Curators International (ICI) para viajes de investigación curatorial en Centroamérica y el Caribe.

 

 
Imágenes del Premio
Remco de Blaaij

Entrada actualizada el el 26 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios