Exposición en Madrid, España

(Re) presentaciones. Fotografía latinoamericana contemporánea

Dónde:
Tabacalera Promoción del Arte / Embajadores, 51 / Madrid, España
Cuándo:
06 jun de 2013 - 25 ago de 2013
Inauguración:
06 jun de 2013
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Tabacalera se incorpora a la Sección Oficial de PHotoEspaña con la exhibición de trabajos seleccionados a partir de los visionados de porfolios Trasatlántica. Una muestra que reúne el trabajo de catorce fotógrafos emergentes procedentes de Latinoamérica que trabajan en torno al concepto de representación. Artistas: Luis Arturo Aguirre, Colectivo Galería Experiência, Aglae Cortés, Irama Gómez, Fabián Hernández, Nicolas Janowski, Eduardo Jiménez, Ilana Lichtenstein, Juan Carlos López Morales, Roberto Tondopó, Humberto Ríos, Mariela Sancari, Leslie Searles, Xtabay Zhanik Sección oficial. Proyectos Invitados. XVI Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta exposición reúne el trabajo de fotógrafos emergentes seleccionados a partir de los visionados de porfolios celebrados en Costa Rica y México en el contexto de Trasatlántica PHotoEspaña. La muestra no pretende mostrar un grupo homogéneo que represente a la fotografía latinoamericana, sino una de las posibles miradas. Las obras hacen referencia a situaciones o estados ... intermedios entre algo pasado y algo nuevo, entre lo visible y lo sugerido, lo evidente y lo intuido, a los que se llega a través de una cuidada elaboración de la propia imagen fotográfica.

 

Fabián Hernández devuelve la identidad a un grupo de hombres por medio de su vestimenta y de su pose. Luis Arturo Aguirre presenta a mujeres que, al desnudarse, se muestran en toda su alteridad de género. Humberto Ríos, Mariela Sancari y Xtabay Zhanik componen fábulas acerca del concepto de la muerte. Roberto Tondopó explora vivencias autobiográficas a través de la infancia y pubertad de sus sobrinos e Irama Gómez construye un relato en tercera persona sobre la vejez. Ilana Lichtenstein y Juan Carlos López Moranes crean proyectos a medio camino entre la realidad y la ficción, lo evidente y lo sugerido. Aglae Cortés se recrea en representaciones del vacío para construir paisajes entre lo abstracto y lo figurativo y Eduardo Jiménez retrata los comedores de las fábricas mexicanas como espacios de poder y de control. El colectivo Galería Experiência muestra imágenes que nacen del texto y Nicolás Janowski explora la Amazonía como paisaje en transformación. Por último, Leslie Searles ha compartido su tiempo con personas que esperan su devenir en un espacio intermedio, la tercera frontera.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Roberto Tondopó, Peces dorados, de la serie Casita de Turrón, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones